Lammens anunció medidas de apoyo a la mujer en un hipotético gobierno

Propone crear la Secretaría de la Equidad, las Mujeres y las Diversidades; promover una ciudad segura y amigable con las mujeres y diversidades; acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) en todos los centros de salud, entre otras.

 

Los candidatos a jefe y vicejefa de gobierno para la ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos, Matías Lammens y Gisela Marziotta, junto a la diputada nacional y candidata Victoria Donda, encabezaron un encuentro para anunciar su compromiso a desarrollar políticas públicas que favorezcan a las mujeres y diversidades porteñas. “Queremos que las políticas públicas de la Ciudad estén atravesadas por la mirada y las necesidades de las mujeres”, expresó Lammens.

“Celebro que las políticas de género estén en la agenda del Frente de Todos, porque así lo charlamos con Alberto desde el primer día”, remarcó el candidato. Y agregó: “Vamos a construir una ciudad con derechos, igualdad y oportunidades para todas y todos, en donde las políticas públicas estén atravesadas por la perspectiva de género y en la que no haya discriminación por cuestiones de género. Por eso, me comprometo a llevar adelante la implementación de cada una de las medidas que hoy presentamos”. A través de su cuenta de Twitter, resaltó: “Es un orgullo formar parte de esta lista, que incluye a tantas referentas de las luchas feministas”.

“Le vamos a ganar a Horacio Rodríguez Larreta para defender los derechos de las mujeres y las diversidades, porque hasta ahora viene aplicando políticas misóginas al cerrar maternales y no garantizar vacantes para todos los pibes. Nosotros queremos gobernar la Ciudad de Buenos Aires con la sensibilidad que está haciendo falta para resolver los problemas”, planteó Marziotta.

Por su parte, Donda dijo: “En el macrismo, en lo que va de este año, más de 240 mujeres han sido víctimas de femicidios. Casi 1.800 mujeres en esta gestión de Macri. Y esto se tiene que terminar: ese es nuestro compromiso. ¿Cómo? Con políticas centralizadas desde el Estado. Hay que diseñar un plan para prevenir y erradicar la violencia de género en todas sus formas. Por otro lado, quiero agradecer la presencia de algunas personas especiales. Acá están la mamá y el papá de Lucía Pérez, la mamá de Wanda Taddei y los papás de Micaela. Para nosotros ustedes son la representación de los hombres y mujeres por las cuales tenemos que pelear”.

Las propuestas presentadas desde el Frente de Todos incluyen la creación de la Secretaría de la Equidad, las Mujeres y las Diversidades; promover una ciudad segura y amigable con las mujeres y diversidades; acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) en todos los centros de salud; reforzar la atención de los centros integrales de la mujer de cada comuna; aprobar la Ley de cupo laboral trans; implementar un sistema integral de cuidados; promover el estricto cumplimiento de la educación sexual integral (ESI) con presupuesto propio y el acceso real, gratuito y universal a todos los métodos anticonceptivos. Así, los representantes del Frente de Todos firmaron su compromiso para impulsar la agenda de los derechos humanos de las mujeres y diversidades.