Nueva reunión con los docentes de la Ciudad por las paritarias

Se llevará a cabo el próximo miércoles a las 15 horas en la sede ministerial de la avenida Paseo Colón, apenas un día antes del comienzo del cicle lectivo 2018.

Eduardo lópez (UTE)

El Ministerio de Educación de la Ciudad convocó para el miércoles a una nueva reunión con gremios docentes para debatir la paritaria 2018, la misma se llevará a cabo a las 15 horas en la sede de la Av. Paseo Colón.

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), anticiparon que no aceptarán la oferta de 12% de aumento salarial ofrecida por el Gobierno de la Cuidad. «La Ciudad nos está ofreciendo un aumento inferior al de la provincia de Buenos Aires, donde se quiere dar un 15 por ciento. Así, es difícil que las clases empiecen», señaló Eduardo lópez, Secretario General de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) a C5N.

Cabe recordar que en la última reunión llevada a cabo el pasado martes, la oferta oficial fue de un incremento del 12% en tres tramos cuando desde UTE se reclama un del 24% con cláusula  gatillo como garantía ante «un eventual avance de la inflación más allá de ese número».