Macri, relanzó su campaña en Belgrano buscando afianzar el voto de su núcleo duro

Del acto participaron también, Rodríguez Larreta, Elisa Carrio y Miguel Ángel Pichetto, el presidente llegó en Tren a Barrancas de Belgrano y prometió crecimiento, más empleo y recuperación del salario.

No es casualidad que el primer acto del #SiSePuede haya sido en Barrancas de Belgrano, donde Mauricio Macri obtuvo el 60% de los votos, donde además se concentra la mayoría de su núcleo duro de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, el fácil acceso para vecinos de Nuñez, Colegiales, Palermo, Recoleta, Vicente Lopez o San Isidro entre otros fue un factor fundamental para la gran convocatoria, «Vinimos con la SUBE» fue unos de los hits de la gente.

Quedó claro que Macri en lugar de ir en busca de nuevos electores, eligió reforzar el voto de su núcleo con frases que fuera de la realidad y cargadas de dogmatismo “Hoy estamos mejor parados que hace cuatro años para empezar a crecer, y además entendimos algo importantísimo: esto lo resolvemos nosotros o no lo resuelve nadie” enfatizó.

Macri reconoció que la situación económica es difícil y le agradeció a la clase media, que según el presidente es “la que hizo más esfuerzo”, y continuó alimentando la grieta “comenzamos a resolver problemas que arrastramos hace 70 años” aseguró.

“Hoy los invité para decirles que no están solos. Estamos juntos en esto. Vamos a defender el país que queremos, todos juntos”, dijo y añadió “Hoy comienza la marcha del ‘Sí, se puede’. No nos resignamos porque sabemos que un mejor país es posible”.

«Escúchenme bien: empieza octubre de 2019 y en unos años sus hijos les van a preguntar: ‘¿Mamá qué estabas haciendo en octubre de 2019?’. Ustedes les van a contestar: ‘¡Estábamos haciendo patria!'» manifestó el mandatario, ¿no será mucho?.

Acto seguido arengo a los gritos «¡Argentina, se puede! ¡Se puede! ¡Se puede!», pidió que acompañen la caravana de 30 ciudades en 30 días porque «se puede dar vuelta esta elección». por último, casi en tono a despedida Macri expresó efusivamente «¡Voy a estar siempre para defenderlos!”. ¿Dónde va a estar? lo sabremos el 27 de octubre.

Por su parte, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que subió al escenario previo a Macri opinó que las transformaciones que se llevaron adelante en la ciudad fueron posibles gracias al trabajo que comenzó Macri allá por 2007 cuando fue electo alcalde. «La misma transformación es la que está llevando adelante Mauricio en todo el país”, expresó Larreta.

“Los próximos 30 días, vamos a acompañarlo a Mauricio. Salgamos a demostrar que podemos tener un país con valores. Salgamos a demostrar que podemos construir un país mucho mejor para nuestro hijos. Salgamos juntos a demostrar que podemos y que vamos a ganar la elección”, culminó.