No hay clases en todo el país

Los docentes estatales y privados llevan adelante un paro nacional en solidaridad por las dos maestras fallecidas en un accidente automovilístico cuando regresaban de participar de una protesta en Rawson.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizan hoy una medida de fuerza por 24 horas en solidaridad y apoyo de los docentes estatales de Chubut y por el fallecimiento de las maestras, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, quienes perdieron la vida en un accidente en la Ruta 3 cuando regresaban a Comodoro Rivadavia tras participar en una protesta en la Ciudad de Rawson.

También se le exige al Gobierno Nacional y Provincial la resolución urgente del conflicto vía el diálogo institucional. La situación en esa provincia es muy crítica,  ya que hace semanas el sector público está paralizado en medio de movilizaciones y huelgas por el atraso en el pago de salarios.

CTERA fue el primer gremio en anunciar la medida de fuerza que fue comunicada por la Secretaria General, Sonia Alesso y el Secretario General adjunto, Roberto Baradel, en el marco de una conferencia de prensa convocada de urgencia en la sede porteña del gremio, ubicada en Chile 654.

“No hay ningún tipo de especulación política. Vamos a plantear a las autoridades nacionales y provinciales la resolución del conflicto”, sostuvo la secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), Sonia Alesso.

“Venimos advirtiendo hace tiempo sobre la gravedad del conflicto y la inacción y falta de respuesta del gobierno provincial y nacional”, afirmó Alesso .“Tiene que haber una resolución. Hay leyes que protegen y dan respuesta. Lo hacemos en el marco de un pedido de paz”, añadió la dirigente sindical.

Más tarde fue el El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SAQDOP) quién convocó al paro «Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios», reza un comunicado de Sadop difundido ayer.