Serán reubicados los gansos de los lagos de Palermo

El Gobierno de la Ciudad resolvió reubicar a los gansos que habitan los bosques de Palermo en otros parques dado que por su alta población afectan el ecosistema del lugar.

Una clásica postal de los Lagos de Palermo, los gansos, sufrirá un brusco cambio: los animales serán reubicados en otros parques porque afectan el ecosistema del lugar.

La Agencia de Protección Ambiental porteña (APRA) informó que la reubicación será progresiva e informó que el objetivo es brindarles un ambiente más amigable y adecuado a sus necesidades.

No obstante, hay otros factores que motivan el traslado de las aves. Pintorescos, se habían convertido en una hermosa postal del Parque, pero la realidad es que son “vecinos molestos”.

Los gansos son alrededor de 1200 y consumen 1 kilogramo de pasto por animal. Por día, entonces, comen 1200 kilos de pasto.En el Parque Tres de Febrero hay más de 80 variedades de aves, pero muchas están emigrando. El motivo: no pueden convivir con los gansos, que consumen todo el alimento e impiden su instalación.

La idea es que en los Lagos queden 120 gansos. Para que no pase lo mismo que hace unos años la Ciudad hará un control de natalidad.

El resto de las aves serán reubicadas en la Fundación Naturaleza Viva Florencio Varela, granjas educativas y los parques de la CEAMSE.