Fernández y Lammens relanzaron en la UBA la campaña en la Ciudad

En busca de ampliar el apoyo de los porteños hacia Fernández y Lammens, los candidatos realizaron un acto en la UBA con discursos focalizados en la Ciencia y Tecnología. “Las sociedades ricas son las que desarrollan la inteligencia” aseguró Alberto.

Desde el Frente de Todos buscan mejorar la performance de las elecciones Primarias en la Ciudad de Buenos Aires y forzar un balotage entre Matías Lammens y Rodríguez Larreta para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Es por ello que el candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, desembarcó en la Ciudad y encabezó junto al candidato a Jefe de Gobierno Matías Lammens un acto en la sede de la Universidad de Buenos Aires de Lugano donde en el que sostuvo que buscarán convencer a todos los vecinos de que se puede mejor en una Argentina federal.

“Empezamos una segunda etapa con Matías. En la primera, dediqué menos tiempo a mi querida Buenos Aires. Ahora vamos a convencer a todos los porteños de que tenemos la posibilidad vivir en una ciudad que se integre al resto país, en una Argentina federal que todos y todas nos merecemos”, expresó  Fernández al presentar la propuesta “Buenos Aires, ciudad del conocimiento” en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Por su parte, Lammens contó “Con Alberto coincidimos en crear la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación. Para eso se necesitan voluntad política y un marco institucional que contenga y estimule a los científicos y a los investigadores”.

Además el candidato a Jefe de Gobierno advirtió la obligación de “aprovechar la capacidad y los recursos humanos que tiene la Ciudad, con el objetivo de generar políticas públicas, brindar soluciones urbanas y construir un modelo de desarrollo que permita trasladar el mundo del conocimiento al de la industria y la producción”. La socióloga e historiadora feminista Dora Barrancos, muy aplaudida, dijo que “la ciencia, el arte y la tecnología deben estar al servicio de dignificar la vida humana”.

En sintonía, Fernández aseguró que las sociedades ricas “son las que desarrollan la inteligencia”, y le sugirió a Larreta que “sería bueno dejar de gastar tantas horas en publicidad para mostrar el Metrobus y las obras que se hacen, que están bien, para usar esos recursos en ciencia y tecnología”.

Por último, se firmó un documento que, en caso de que Alberto Fernández gané la elección nacional y Matías Lammens replique en la Ciudad, ambos candidatos se comprometen realizar “acciones estratégicas para que el Estado Nacional y el Gobierno de la Ciudad generen un escenario propicio para que las instituciones científicas participen de la resolución de problemas urbanos, poner en marcha programas de cooperación entre el estado nacional, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y cualquier otra ciudad de la Argentina que desee sumarse a la iniciativa para impulsar la investigación y el desarrollo para mejorar el hábitat urbano y propiciar la suscripción de convenios estratégicos de cooperación entre la Agencia de Ciencia y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Ministerio de Educación Nacional”.

El acto fue conducido por los periodistas Claudio Martínez y Angela Llerena, entre los presentes estuvieron, el rector de la UBA, Alberto Babieri,  el diputado y ex titular del Conicet Roberto Salvarezza, Mariano Recalde, Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, “Pino” Solanas, Paula Penacca, Itai Hagman y Victoria Donda entre otros.