Los trenes del Ferrocarril Mitre ya se detienen en la nueva estación Lisandro de la Torre

La nueva estación elevada del Viaducto Mitre, Lisandro de la Torre, está ubicada por encima de la Plaza República de Bolivia, entre las avenidas Federico Lacroze y Olleros, en Belgrano.

El Gobierno de la Ciudad inauguró esta mañana la estación elevada del Viaducto Mitre «Lisandro de la Torre», ubicada por encima de la Plaza República de Bolivia, entre la Av. Federico Lacroze y Olleros.

La misma se encuentra elevada a 10,6 mts., el acceso es por la calle Olleros y es 100% accesible para personas con movilidad reducida: cuenta con un ascensor y una escalera mecánica por sentido, además de 3 escaleras pedestres y 1 de emergencia por andén. En la planta baja se encuentran las boleterías, los molinetes de acceso y baños públicos.

La estación tiene con 220 metros de longitud y una moderna infraestructura que incluye un techo tipo “refugio” muy similares a los que se utilizan para el metrobus para que los usuarios se resguarden en caso de precipitaciones, granizo o el calor del Sol.

Además la estación tiene instalaciones totalmente modernas, iluminación LED y pantallas y tótems con información del servicio, entre otras comodidades.

De la inauguración, participaron el Jefe de Gabinete de la Ciudad Felipe Miguel y el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, entre otros.

“Seguimos avanzando en el objetivo de tener una ciudad libre de barreras. Estas obras mejoran la calidad de vida de todos porque agilizan la circulación y nos permiten ganar tiempo”, dijo el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

“Esta nueva estación es una muestra más de la transformación en los trenes que estamos encarando para mejorar el transporte público, frenos automáticos, cámaras de seguridad para cuidar a los pasajeros” dice Dietrich en un comunicado del Ministerio de Transporte.

El Viaducto del ferrocarril Mitre ramal Tigre tiene una extensión de 3.9 km., pasa por los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Gracias a la obra se han eliminado 8 pasos a nivel, de las calles Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros, y se abrieron 4 nuevos cruces en las calles Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

El Viaducto Mitre beneficia a los usuarios del ferrocarril, al tránsito, se evitan demoras gracias a la ausencia de barreras y además favorece a la seguridad vial evitando accidentes con vehículos y peatones, también los vecinos de la zona ven una mejora, ya que cuentan con más espacio público,  parte de la superficie del bajo el viaducto se destinará a esparcimiento y plazas.