El gas aumentaría a partir de abril hasta un 58%

La empresa distribuidora de Gas, Metrogas,  solicitó en audiencia pública donde se debatió el ajuste tarifario, un aumento promedio del 42% que se aplicará a partir del mes de abril.

En la audiencia pública realizada en el día de ayer, la empresa Metrogas, que brinda el servicio de gas principalmente a la ciudad de Buenos Aires, solicitó un aumento promedio del 42%, que se debe además de la inflación estipulada para 2018, el incremento que sufrió el precio del gas mayorista.

El aumento será mayor para los usuarios de menor consumo, 45% para los clientes R1 y 46% para los R2 (categorías 1 y 2). Un Hogar Categoría R2-2 que abonaba luego del aumento de diciembre, $478 por mes, a partir de abril esa factura se rondará los $700, más del doble de lo que pagaba en abril de 2017, $309.

Para los clientes de consumos entre medios y medio-elevados el incremento solicitado será de un 38% para la categoría  R3-1 y y 39% para R3-2.  En la categoría R3-4, la suba que manifestaron es de 35%.

Para el GNC, en tanto, se espera un incremento de entre 31% y 33% y comercios y pequeñas industrias tendrán un aumento que rondará el 60%.  El incremento se aplicará desde el 1° de abril, aunque resta que las nuevas tarifas sean convalidadas por el ente regulador del gas (Enargas).