Lavantaron el paro de subte previsto para este jueves

Tras la convocatoria por parte del gobierno porteño, los trabajadores del subte decidieron suspender por 24 horas el paro de para este jueves y dejarlo supeditado al resultado del encuentro.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) desistió del paro programando para la mañana del jueves ya que fueron convocados por la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad a una nueva reunión para destrabar el conflicto que mantienen por el nombramiento de personal en las boleterias de las estaciones Catalinas y Correo Central Norte de la Línea E del subterráneo.

«dado que se nos citó de forma urgente el día de mañana 12/09 a las 11:00 hs a una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo por el faltante de puestos de trabajo en la línea E, suspendemos por 24 horas el paro previsto para este jueves. Quedamos en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia». informó en un comunicado la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).

Sin embargo, aclararon que quedan «en estado de alerta hasta saber el resultado de dicha audiencia».

La medida de fuerza preveía el paro total de todas las líneas del subterráneo el día jueves entre las 5.30 y 10.30 de la mañana, desde la Agtsyp reclaman incorporación de boleteros y boleteras en la las estaciones Catalinas y Correo Central Norte de la línea E y denuncian el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en esos espacios.