Ganaron los vecinos, el Gobierno desistió de construir un shopping en la plaza Clemente

Lo confirmó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el proyecto preveía la construcción de un shopping y de un estacionamiento subterráneo en un predio destinado a la llamada Plaza Clemente.

Finalmente los vecinos del barrio de Colegiales han logrado frenar la construcción del centro comercial que el Gobierno porteño pretendía levantar sobre la Plaza Clamente, desde hace varios meses se viene realizando jornadas de protesta bajo el lema #SiALaPlazaClemente, #NoAlShopping y el resultado fue el mejor para los vecinos y para el barrio.

El predio en cuestión está ubicado entre las calles Concepción Arenal, Dorrego, Conde y Enrique Martínez. Está frente al Mercado de Pulgas, pegado a la plaza Mafalday a la escuela primaria pública N° 13, Scalabrini Ortiz.

«No va a haber shopping. Estoy convencido de que no tiene que haber un shopping ahí», afirmó el El Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, en una entrevista concedida a la radio FM Blue.

«Lo que sí creo es que ahí tiene que haber una plaza con un estacionamiento subterráneo, como lo tiene la plaza San Martín, la plaza Lavalle, porque el barrio lo necesita», agregó.

El pasado sábado se llevó adelante un Festival con shows y actividades destinadas a toda la familia para concientizar a los vecinos de la problemática. Varios son los famosos que brindaron su apoyo a través de las redes sociales, Marina Glezer, Alejandro Dolina, Tute, Maitena, Verónica Linás, Mex Urtizberea, Antonio Birabent, Victor Heredia, Gastón Pauls entre otros.

La manzana cuenta con una superficie total de  7284 m2, de los cuales 4714 son ocupados por el Mercado de las Pulgas, el proyecto inicial contemplaba la construcción de una plaza, e incluso habían comenzado las obras, pero el Gobierno porteño hizo un cambio sobre la marcha y con la complicidad de la Legislatura aprobaron levantar un shopping con terraza verde y un estacionamiento subterráneo.