Denuncian cambios en la alimentación de los comedores porteños

La Legisladora Paula Penacca reveló en las redes sociales que el Gobierno porteño está sustituyendo alimentos en los comedores escolares de la Ciudad y vulnera la alimentación de los chicos.

Paula Peenacca, Legisladora Unidad Ciudadana CABA. Candidata a Diputada Nacional por el Frente de Todos

Ya antes del desastre que le provocó el gobierno nacional tras la última devaluación que aumento aún más el desempleo y de la pobreza, el  Indicador Barrial de Situación Nutricional, de la organización Barrios de Pie junto con el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), advirtió que entre 2018 y 2019 hubo un gran deterioro en la economía de los hogares más vulnerables.

Los niños y niñas entre 6 y 10 años son los que sufrieron el mayor impacto nutriciónal y en su mayoría reciben una alimentación inadecuada.

«Llegan notas por cuaderno a las familias porteñas comunicando reemplazos en el menú de los comedores que vulneran la alimentación saludable de lxs alumnxs. El GCBA va a dar alguna explicación? Cuál es la razón nutricional de cambiar una presa de pollo por un medallón procesado?» denuncia Penacca.

Nota que le llega a los padres en el cuaderno de comunicaciones.

El reemplazo de los alimentos es un claro ajuste del gasto por ración de comida por chico, entre la ración que recibían los y la que se propone, se nota una abaratamiento de los costos, principal motivo de la sustitución, además de la diferencia nutricional, un componente que evidentemente no está en la lista de prioridades.

Algunos ejemplos de los cambios en el precio de los alimentos a sustituir

  • Pollo $45 – $71 = cambio
  • Morrón $150 = omitir
  • Lechuga $100 = cambio zanahorias $35
  • Tomate $50 =c ambio zanahorias $35
  • Bananas $80= cambio cítricos $15

«El impacto de la crisis pega directamente en las familias, muchxs pibxs reciben en las escuelas el único plato de comida que tendrán en el día. Aumenta la desnutrición y la insensibilidad de Larreta y Acuña también».  asegura la actual Legisladora y candidata a Diputada por el Frente de Todos.