#2 Festival Futuros en El Conti

Durante todo septiembre, el Conti abrirá sus puertas para pensar lo que no existe, un recorrido interdisciplinario y un cambio de paradigma: la reivindicación del erotismo y el deseo.

¿Qué es lo que vuelve imposible, aún en un contexto de crisis globales, imaginar una alternativa, una línea de fuga que quiebre la continuidad del capitalismo y su discurso infranqueable para dar nacimiento a nuevas ideas, deseos e imaginaciones: imágenes de futuro? ¿Cómo nos relacionamos entre nosotrxs? ¿Cómo se goza en un contexto de crisis? ¿Quiénes tienen el derecho al goce? ¿Existe un futuro habitable en el marco de la exacerbación capitalista heteropatriarcal? ¿De qué forma penetran el goce y el erotismo a través de las paredes que antes fueran del horror y ahora son del Estado?

Por segundo año consecutivo, durante todo el mes de septiembre, el Conti abrirá sus puertas para pensar lo que no existe. Esta nueva edición del Festival Futuros propone un recorrido interdisciplinario -teatro, poesía, música, cine, danza, talleres, charlas, performances y lecturas- y un cambio de paradigma: la reivindicación del erotismo, el deseo, lxs cuerpxs como potencia infinita, la abyección, la rebelión y el olvido. Una estética mutante que se derrama y reconstruye. Otro paso para encauzar la necesidad de lo imposible.

Porque resistir no es sólo aguantar los avances del enemigo y contar lo que perdemos. Resistir puede ser también hacer alianzas nuevas, desconocidas. Inventarnos los lugares de enunciación que nos han sido negados, espacios donde afirmar nuestra existencia, aunque siempre sea temporal, rota, monstruosa. Afirmar nuestra diferencia como antídoto del igualismo neoliberal. Mirarnos con otros ojos, experimentar nuevas conexiones para encontrarnos de manera distinta, para gozar. Para pensar. Para imaginar que será de nosotrxs. O qué nosotrxs seremos en el Futuro.

Las entradas a los espectáculos son gratuitas y se retiran con una hora de anticipación, se reparten hasta 2 por persona y no se hacen reservas.

Fotografía para enfrentar la realidad de un mundo extraño Taller a cargo de Natacha Ebers

Programación día por día

Jueves 5
Viernes 6 / APERTURA
Sábado 7
Domingo 8

 

Fóllame (Baise-Moi) película francesa basada en la novela homónima de Virginie Despentes, publicada en 1999.
Jueves 12
Viernes 13
Sábado 14
Domingo 15
Bisexualidades feministas. Contra-relatos desde una disidencia situada Presentación de libro + Lecturas
Jueves 19
Viernes 20
Sábado 21
Domingo 22
Reyes para armar, Taller de Drag King por Armando A. Bruno, Dandy Dust y El Paco
Jueves 26
Viernes 27
Sábado 28
Domingo 29

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151, Nuñez
Comuna 13

Transportes Cercanos
Colectivos: 15, 28, 29, 57, 117, 130 y 152.