D’Alessandro: «Todos los bancos de la Ciudad tienen custodia policial»

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad aseguró que las todas las entidades bancarias cuentan con personal policial extra por el volumen de personas que retiran sus ahorros.

Marcelo D´Alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad

A raíz de la extensión del horario bancario, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, reforzó la presencia policial en inmediaciones de las más de 1500 sucursales bancarias que existen en el ámbito porteño.

“Todas las sucursales de todos los bancos tienen un despliegue policial específico en el horario bancario”, afirmó el secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

“En el área del microcentro tenemos 234 cámaras de la Ciudad, más las privadas, tenemos despliegue territorial, lectores de patentes y brigadas de investigación de civil que previenen el accionar de aquellos marcadores, que muchas veces son autos particulares, taxis, motos, gente del banco o empleados de estacionamientos. En la zona financiera es difícil que te roben, generalmente lo que hacen estas bandas es marcarte, seguirte y ahí realizan el hecho del robo” sostuvo el secretario de Justicia y Seguridad porteño en declaraciones formuladas a las radios Mitre y La Red.

A su vez hizo hincapié en los cuidados preventivos que deben tener los ciudadanos a la hora de ir a realizar alguna transacción bancaria.

“Los tesoros de las sucursales son más chicos y a veces hay que programar de un día para otro. Lo primero es tratar de llevarlo lo más discreto posible. Hay empleados infieles, hay que tomar recaudos en los traslados y que el diálogo con la sucursal sea el menor posible. No hay que entrar en pánico” aconsejó D’Alessandro.

Luego enfatizó en las medidas a tener en cuenta con respecto a la modalidad del «cuento del tío» ya que la gente mayor es la más propensa a caer en este tipo de estafas.

“Los bancos no van a las casas. No llaman ni mandan a un gerente. Ante cualquier llamado de este tipo tienen que llamar al 911. Para nosotros es muy importante hacer el seguimiento de estas bandas” afirmó el secretario porteño.

Consultado sobre los secuestros D’Alessandro explicó que gracias al trabajo en conjunto con la Policía Bonaerense y los sistemas de tecnología como el Anillo Digital se logró combatir en gran medida este tipo de ilícito y concluyó “disminuimos el 90% de los secuestros que es uno de los peores delitos que hay”.