River boca en el Monumental, fuertes controles y cortes de calles

A las 17 hs. River enfrenta a boca por la Superliga y la Ciudad desplegará un fuerte operativo de seguridad que incluye 1500 agentes y cortes en las inmediaciones del estadio.

No es un partido cualquiera, es la primera vez que se verán las caras tras la histórica consagración de River en Madrid, esa caricia eterna que Marcelo Gallardo y sus muchachos le dieron a sus hinchas que perdurara hasta el fin de la humanidad.

Hay que ser hincha de River para entender lo que es bajar a lo más profundo del infierno y alcanzar el cielo con las manos para quedarnos con la estrella más soñada, y cuando escribo esas palabras, no puedo dejar de nombrar a Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio, Fernando Cavenagui y Ramiro Funes Mori, que estuvieron en el peor momento de la historia riverplatense en 2011/12, y apenas dos años después comenzaron a escribir lo que hoy es el período más exitoso del Club.

Buscando no repetir el bochornoso operativo montado previo al partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018 que le costó el cargo al Secretario de Seguridad porteño Martín Ocampo, el Gobierno de la Ciudad desplegará 1500 efectivos para custodiar la seguridad de los simpatizantes y con especial cuidado en el acceso del micro que traslada al equipo rival.

El monumental explotará literalmente, asistirán más de 70 mil simpatizantes, ya que el Club River Plate amplió la capacidad de su estadio de de 66.266 a 70.074, este encuentro será el aperitivo a los partidos que River y boca deberán disputar por la semifinal de la Copa Libertadores 2019 el 1/10 en River y el 22/10 la revancha.

Como es costumbre cada vez que River vive una fiesta en su cancha, la subcomisión del hincha tenía preparado un recibimiento con las clásicas tiras rojas y blancas y dos mosaicos en la Platea San Martin alta haciendo referencia a los dos títulos conseguidos en 2018, pero la seguridad prohibió los mosaicos porque «podría ser una provocación al equipo rival», aunque esta medida arbitraria no es más ni menos que una demostración más de intolerancia.

En cuanto a la formación del millonario hay algunas dudas, Ignacio Fernández y Matías Suárez sufrieron alguna molestia en el partido del pasado jueves con Cerro Porteño por la Copa Libertadores, por lo que en lugar de Nacho podría ingresar Zucullini y lo más probable es que finalmente sea Pratto quién acompañe a Borré en la delantera.

Posibles formaciones:

River Plate: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez; 26-Ignacio Fernández, 15-Exequiel Palacios, 11-Nicolás De La Cruz; 19-Rafael Borré y 27-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes (uno quedará afuera)14-Germán Lux, 6-Paulo Díaz, 4-Fabrizio Angileri, 5-Bruno Zuculini, 8-Jorge Carrascal, 21-Cristian Ferreira, 32-Ignacio Scocco y 7-Matías Suárez.

boca: 1-Esteban Andrada; 42-Marcelo Weigandt, 20-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz, 3-Emmanuel Más; 23-Iván Marcone; 22-Sebastián Villa, 14-Nicolás Capaldo, 30-Emanuel Reynoso, 8-Alexis Mac Allister; 10-Carlos Tevez. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes (tres quedarán afuera)12-Marcos Díaz, 2-Paolo Goltz, 6-Junior Alonso, 4-Julio Buffarini, 18-Frank Fabra, 21-Jorman Campuzano, 16-Daniele De Rossi, 34-Agustín Obando, 17-Jan Hurtado y 27-Franco Soldano.

Estadio: River Plate (Antonio V. Liberti)
Hora: 17:00

Árbitro: Fernando Rapallini
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Pablo González
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano

TV: Fox Sports Premium y TNT Sports

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a las 13 hs. por el partido de la División Reserva, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Por cuestiones de seguridad, los espectadores podrán ingresar al Estadio desde la apertura hasta finalizado el primer tiempo. Un vez transcurrido el primer tiempo se levantarán los controles de seguridad y de entradas, por lo que no se permitirá el ingreso de espectadores.

Acceso a las tribunas

  • Centenario alta: exclusivamente por Quinteros.
  • Centenario media y baja: exclusivamente por Quinteros (Puerta K, G).
  • San Martín (alta, media y baja): Avenida Alcorta.
  • Belgrano (alta, media y baja): Avenida Udaondo.
  • Sívori (alta, media y baja): Puente Labruna (Ciudad Universitaria).
  • Sívori (media y baja): Libertador y Udaondo.
  • Las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas, previamente acreditadas con «Tu lugar en el Monumental – River sin Barreras», deberán ingresar únicamente por puerta de Prensa (Avenida Udaondo). El resto de los socios acreditados ingresarán por Puerta K a la platea Centenario (calle Quinteros).

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. El Club solicita evitar estos actos para no recibir sanciones económicas. Por disposición de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.