Fuerte operativo de seguridad para el River boca

Tras la histórica consagración en Madrid, River y boca vuelven a enfrentarse el domingo por la Superliga, para prevenir desmanes, se desplegará un fuerte operativo de seguridad en la zona.

Buscando no repetir el bochornoso operativo montado previo al partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores 2018 que le costó el cargo al Secretario de Seguridad porteño Martín Ocampo, el Gobierno de la Ciudad desplegará 1500 efectivos para custodiar la seguridad de los simpatizantes y con especial cuidado en el acceso del micro que traslada al equipo rival.

El encuentro del domingo tiene algunas particularidades, será la primera vez que ambos clubes se enfrentan tras la final más importante de la historia de la Copa Libertadores ganada 3 a 1 por el conjunto millonario en Madrid; El monumental explotará, asistirán más de 70 mil simpatizantes, ya que el Club River Plate amplió la capacidad de su estadio de de 66.266 a 70.074; Por último, este partido se vivirá como la antesala a los partidos que River y boca deberán disputar por un lugar en la final de la Copa Libertadores 2019.

Los puntos más importantes a saber sobre el operativo de seguridad a cargo de la Policía de la Ciudad en la previa al partido son: 

  • El operativo de seguridad comenzará el domingo a las 9 de la mañana aunque habrá mayor presencia policial desde el sábado.
  • Desde las 12 horas del domingo se prohibirá el acceso vehículos al perímetro delimitado por las Avenidas Udaondo, Libertador, Figueroa Alcorta y Monroe.
  • El estadio abrirá sus puertas a las 13 hs. 4 horas antes del inicio del partido estipulado para las 17 horas, los que lleguen temprano podrán disfrutar del encuentro de reserva que comienza a las 14 hs.
  • La Ciudad desplegará alrededor de 1500 efectivos entre policías, agentes de la Agencia Gubernamental de Control y de la Dirección de Espacio Público y de la de Control de Tránsito, entre otros.
  • También estarán presentes los operadores de Tribuna Segura, el programa de la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos que aportan observación filmica y tecnológica en los ingresos.
  • El micro visitante, llegarán por libertador e ingresarán a la zona del monumental por la el boulevard Quinteros como lo hizo siempre y donde se produjeron lo disturbios en 2018.
  • La custodia del micro será constante y a diferencia del nefasto 24 de noviembre, el domingo se desalojará la esquina de Av. del Libertador y Quinteros 200 metros alrededor y se cortará el ingreso a la tribuna Centenario previo a la llegada del micro, Además, habrá cortes de tránsito programados en Av. del Libertador.