Buscan un aumento del 26% en la tarifa de agua corriente

La empresa AYSA propondrá dicho aumento en la audiencia pública que se realizará el 15 de marzo y pretende que el mismo se aplique a partir del 1 de mayo.

El Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda convocó para el próximo 15 de marzo a la audiencia pública para debatir el incremento tarifario del servicio de distribución de agua y desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

La empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) anunció que pretende un aumento del 26% de sus tarifas a partir del primer día de mayo próximo. Además busca una  sustitución progresiva de los subsidios vigentes en los partidos del Gran Buenos Aires que benefician a 1,1 millón de usuarios del con una reducción del 25% en la factura.

Según informa AySA, la tarifa promedio de un usuario residencial será de $ 208 mensuales por el servicio de agua y saneamiento, por lo que la factura bimestral alcanzará los $416. La tarifa mínima será de $260 bimestrales.

El llamado a audiencia pública fue publicado el pasado 20 de febrero en el Boletín Oficial. La misma se realizará el 15 de marzo a partir de las 10 horas en el Centro Metropolitano de Diseño situado en Algarrobo 1041, en el barrio de Barracas y será presidido por el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartúa.

Aquellos interesados que deseen participar deberán inscribirse en la sede del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (Eras), situado en la avenida Callao 982, C.A.B.A., de lunes a viernes de 9 a 17, desde el 23 de febrero hasta las 10 del 13 de marzo próximo. En la web de la Subsecretaría estará a disposición los formularios de inscripción.