Postergan el aumento de la tarifa de GAS para enero

,Dada la delicada situación social que se agravó con la última devaluación, el Gobierno nacional posterga el aumento a los usuarios que se traslada con subsidios a las empresas gasíferas.

Gustavo Lopetegui, Secretario de Energía de la Nación (centro)

El Gobierno Nacional anunció una nueva medida que brinda un pequeño alivio a la gente,  pero que en términos económicos dificulta el cumplimiento de las metas fiscales que exige el acuerdo con el FMI.

El secretario de Energía Gustavo Lopetegui confirmó que postergarán la actualización tarifaria del gas correspondiente al mes de octubre para enero del 2020. «El aumento de octubre no lo vamos a hacer y en diciembre tendrá lugar la audiencia pública para aplicarlo recién en enero», reconoció en declaraciones al diario «Río Negro».

Con el valor del dólar en 41 pesos, el gobierno nacional giraba cerca de $4.500 millones a las empresas gasíferas y distribuidoras para mantener congelada la tarifa de gas con objetivos exclusivamente electorales.

Según estimaciones, la magnitud de los subsidios tras la devaluación y esta nueva postergación del aumento, por lo menos duplicaría el monto subsidiado durante la primera mitad del año.