Detienen cinco hinchas de River en la previa del partido ante Talleres

El Comité de Seguridad en el Fútbol que encabezó lo controles en las inmediaciones del estadio Monumental detuvo cinco personas, una por tener antecedentes y las otras por reventa de entradas.

El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires llevó a cabo el control de los espectadores presentes en la cancha de River, en donde cinco hinchas fueron detenidos en la previa del encuentro del equipo de Núñez ante Talleres de Córdoba.

Una de las personas capturadas fue identificada mediante el sistema de reconocimiento facial, ya que tenía una causa por abuso sexual. Asimismo, el resto de las detenciones fue por reventa de entradas y por tenencia de droga.

También se realizaron controles en las inmediaciones del «Monumental» para evitar la presencia de los denominados “trapitos” y el uso indebido del espacio público.

En este sentido, fueron labradas cerca de 250 actas contravencionales, de las cuales 33 estuvieron relacionadas a esa actividad ilícita. Además, se hicieron más de 170 controles de alcoholemia, y uno arrojó resultado positivo.

Por su parte, el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad también realizó controles durante el fin de semana en los encuentros de Sacachispas y Almirante Brown; Atlanta y Mitre (SdE); Vélez Sarsfield y Newells Old Boys de Rosario, y All Boys ante Brown de Adrogué.

De los procedimientos participaron la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, Personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

En esos partidos, y mediante el sistema de Tribuna Segura se controló el ingreso de 56 mil hinchas y hubo 11 admisiones.