River enfrenta a Cerro por la Copa y el tránsito se verá afectado por diversos cortes

Hoy a las 19.15 River enfrenta en el Monumental por los cuartos de final de la Copa Libertadores a Cerro Porteño. Habrá cortes de tránsito en las inmediaciones del estadio.

Con motivo del encuentro de cuartos de final de la Copa Libertadores, esta tarde noche desde las 19:15 horas, el último campeón recibirá a Cerro Porteño de Paraguay. Por tal motivo, desde la Dirección de Tránsito del Gobierno de la Ciudad se informó que habrá un operativo de seguridad en la zona que incluye cortes de tránsito en el perímetro cercano al estadio Monumental.

Entre las 16 y hasta al menos las 23 horas habrá un fuerte operativo de control con personal de la Policía de la Ciudad y Agentes de Tránsito, se prohibirá el acceso vehículos al perímetro delimitado por las Avenidas Udaondo, Libertador, Figueroa Alcorta y Monroe.

El estadio Monumental lucirá colmado, por lo que habrá mucha gente circulando en las inmediaciones. Se recomienda evitar la zona y utilizar como alternativas a la Av. Libertador, la Av. Cabildo o la Av. Cantilo y en lugar de Monroe circular por La Pampa.

Se prohibirá el acceso con vehículos al polígono coloreado en azul.

River buscará de un triunfo que le brinde tranquilidad para definir la serie el próximo jueves en Asunción del Paraguay y logar el pase a semifinales, donde seguramente estará boca, que derrotó 3 a 0 a Liga de Quito en la altura de Ecuador y espera con tranquilidad la revancha en la bombonera.

Además, un resultado abultado le permitiría a Marcelo Gallardo utilizar en el partido de vuelta algunos jugadores con menos minutos en cancha y darle descanso a otros pensando el el partido con boca por la superliga que se jugará el domingo 1 de septiembre a las 17 horas en el Monumental.

Para el encuentro de esta noche Gallardo aún no confirmó los once que jugarán desde el comienzo, la duda pasa principalmente por el ataque, se desconoce si utilizará el mismo equipo que bailó 6 a 1 el último domingo a Racing en Avellaneda o ingresará Pratto por De La Cruz, Borré o Suárez.

En el fondo no estarán en el once inicial Pinola, recién recuperado de una lesión y el chileno Paulo Díaz, flamante contratación del club millonario, en la mitad de la cancha, hay tres que serán titulares, Nacho Fernández, Enzo Peréz y Palacios de gran nivel y los tres restantes saldrán de: De La Cruz, Pratto, Suárez y Borré.

Posibles formaciones:

River Plate: 1-Franco Armani (capitán); 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios; 11-Nicolás De La Cruz o 27-Lucas Pratto; 19-Rafael Borré y 7-Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo

Suplentes: 14-Germán Lux, 6-Paulo Díaz, 22-Javier Pinola, 4-Fabrizio Angileri, 5-Bruno Zuculini, 21-Cristian Ferreira, 8-Jorge Carrascal, 9-Julián Álvarez, 27-Pratto o 11-De La Cruz y 30-Ignacio Scocco

Cerro Porteño: 1-Juan Pablo Carrizo; 6-Salustiano Candia, 24-Juan Patiño, 5-Fernando Amorebieta, 21-Santiago Arzamendia; 15-Alan Rodríguez, 20-Mathías Villasanti, 22-Juan José Aguilar, 7-Federico Carrizo; 18-Nelson Haedo Valdez y 9-Joaquín Larrivey. DT: Miguel Ángel Russo

Suplentes: 12-Rodrigo Muñoz, 29-Juan Camilo Sainz, 26-Macos Acosta Rojas, 2-Alberto Espínola, 13-Daniel Rivas, 8-Marcelo Palau, 23-Luis Fariña, 30-Josué Colman, 11-Oscar Ruiz, 16-Sergio Díaz y 19-Diego Churín

Estadio: River Plate (Antonio V. Liberti)
Hora: 19.15

TV: Fox Sports

Árbitro: Víctor Carrillo, de Perú
Asistentes: Jonny Bossio y Víctor Ráez, ambos de Perú
Árbitro suplente: Juan Soto, de Venezuela

Responsable del VAR: Raphael Claus, de Brasil
Asistentes del VAR: Alexis Herrera (Venezuela) y Rodrigo Correa (Brasil)
Observador del VAR: Patricio Polic, de Chile
Asesor de árbitros: José Buitrago, de Colombia

Las puertas de acceso al Monumental se abrirán a las 16:00 horas, por lo que el Club solicita que los socios y simpatizantes lleguen con suficiente antelación para evitar inconvenientes en el ingreso.

Por cuestiones de seguridad, los espectadores podrán ingresar al Estadio desde la apertura hasta finalizado el primer tiempo. Un vez transcurrido el primer tiempo se levantarán los controles de seguridad y de entradas, por lo que no se permitirá el ingreso de espectadores.

Acceso a las tribunas

  • Centenario alta (local): Puertas H, I, J, L.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas. Incluida la O.
  • Centenario media/baja: Puertas K, G.
    Salidas al finalizar el partido: Puertas G, K, N.
  • Centenario alta (visitante): Puertas M.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas.
  • San Martín alta: Puertas B, E, F.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas. Incluida la C.
  • San Martín media/baja: Puerta D2.
    Salida al finalizar el partido por la misma puerta.
  • Belgrano alta: Puertas Q, R, T.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas. Incluida la P, U, V.Belgrano media/baja: Puerta S.
    Salida al finalizar el partido por la misma puerta.
  • Sívori alta: Puertas T1, T2, T3.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas.
  • Sívori media y baja: Puertas X, Y, Z.
    Salida al finalizar el partido por las mismas puertas.

Las personas con discapacidad que utilizan silla de ruedas, previamente acreditadas con «Tu lugar en el Monumental -River sin Barreras», deberán ingresar únicamente por puerta de Prensa (Avenida Udaondo). El resto de los socios acreditados ingresarán por Puerta K a la platea Centenario (calle Quinteros).

A tener en cuenta:

Por disposiciones del Comité de Seguridad, se encuentra prohibido el ingreso de pirotecnia y de banderas que excedan la medida de 2×1 metro. Es obligatorio que los simpatizantes concurran al Estadio con el Documento Nacional de Identidad.