Los barrios de nuestra comuna entre los más elegidos por los extranjeros

El resultado de la Encuesta de Hogares 2018 realizada por el Gobierno porteño arrojó que en los barrios Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo reside el 54,1% de los extranjeros.

En los barrios porteños de Recoleta, Núñez, Belgrano, Colegiales y Palermo reside el 54,1% de los extranjeros que llegaron al país desde el 2010, reveló la Encuesta de Hogares 2018 que dio a conocer el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

La Ciudad recibe población del resto del país y de otros países y «más de una tercera parte de los residentes (37,6%) no nació en CABA», identificó el relevamiento realizado entre octubre y diciembre del año pasado.

De las personas que eligieron vivir en la Ciudad, el 22,9% nació en otra provincia, siendo el 12% de la provincia de Buenos Aires y el 10,9% de otro lugar del país.

En tanto, el 14,7% llegó desde otro país: el 7,4% desde un país limítrofe y el 7,3% de uno no limítrofe.

Palermo y Recoleta son las comunas que tienen el porcentaje más elevado de nativos del resto del país, con porcentajes del 40% y 31%, respectivamente.

Respecto a los migrantes procedentes del extranjero, Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano, La Boca, Barracas, Parque Patricios y Nueva Pompeya registran «un mayor peso de nativos de países limítrofes», identificó la encuesta.

En tanto que Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat, Constitución, Balvanera y San Cristóbal son barrios elegidos por personas llegadas desde países no limítrofes.

Funete: TELAM