Quedó habilitada al tránsito la calle José Hernández

Es la apertura de la octava calle sin barrera del bajo Viaducto Mitre, El acto estuvo encabezado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y el Ministro Franco Moccia.

En el marco de la obra del Viaducto Mitre, el Gobierno porteño habilitó al tránsito la calle José Hernández, significa un alivio para los vehículos que circulan desde la Av. del Libertador hacia Cabildo

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia; el secretario de Transporte, Juan José Mendez; y el presidente de AUSA, Carlos Frugoni.

“Esta es la cuarta calle que abrimos como parte de esta obra histórica para esta zona de la Ciudad de Buenos Aires, que es la levantada del tren Mitre”, explicó Moccia, al hacer referencia a las calles Echeverría, Roosevelt y Virrey del Pino que ya fueron habilitadas.

El ministro sostuvo que esto se traduce en “más tiempo para los vecinos para que puedan disfrutar, más seguridad, mejor transporte público y además integración barrial”.

“Antes era casi imposible hacer este cruce, había que hacer como cuatro cuadras para los dos lados, y hoy los vecinos van a poder caminar y cruzar directamente entre Vértiz y Libertador, integrando el barrio”, precisó.

Gracias al Viaducto Mitre ya se eliminaron siete barreras: La Pampa, Sucre, Juramento, Mendoza, Olazábal, Blanco Encalada y Monroe.

Al respecto, Moccia dijo que “nos falta la última barrera, que es la de Olleros, que va a estar terminada para el 24 de este mes”. A su vez, dijo que “a fin de este mes también va a estar terminada la estación Lisandro de la Torre”.

Aún falta habilitar el tránsito en la calle Olleros, que estipulan concluir para el 24 de agosto.