Av. Elcano continúa cerrada y las obras avanzan muy lentamente

En enero cerraron un tramo de la Av. Elcano para avanzar con las obras del Arroyo Vega, sería por el momento no se vislumbra una pronta reapertura.

Para avanzar los las obras del Arroyo Vega que reducirá el riesgo de inundaciones en la zona, el Gobierno de la Ciudad cerró al transito el pasado 21 de enero el tremo de la Av. Elcano entre las calles Gral. Ramón Freire y Zapiola, en ese entonces, el Gobierno de la Ciudad aseguró que los trabajos demorarían 6 meses.

Sin embargo, el plazo venció y la Av. Elcano continúa cerrada y no existen indicios de su pronta apertura, el gobierno no realiza declaraciones oficiales y vecinos de la zona denuncian que la obra está «prácticamente» parada y ven muy poca actividad.

El cierre de está arteria del barrio Colegiales perjudica no solamente al tránsito, ya que provoca largos embotellamientos, si no también a los comercios que ven reducida la cantidad de gente que circula por la zona y eso afecta sus ventas, y a los vecinos dado el aumento de la contaminación sonora por los bocinas.

También se vio afectado el tránsito en la calle Los Incas, por la reducción de calzada en la zona del puente del ferroviario sumado a que se habilitó un doble sentido de circulación entre Freire y la Av. Crámer para los vehículos provenientes de Elcano.

Por esta serie de modificaciones en el tránsito, se anularon las paradas de colectivos de las líneas 44, 65, 80, 151, 168 y 184 ubicadas en la zona afectada.