El Museo Saavedra proyectará «Revolución» de Leandro Ipiña

En el marco de la conmemoración del aniversario de la muerte del General José de San Martín, El Museo Coornelio Saavedra proyectara el film protagonizado por Rodrigo de la Serna.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a una función especial del largometraje Revolución: El Cruce de los Andes, que tendrá lugar el sábado 17 de agosto a las 16 horas en el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra (Crisólogo Larralde 6309) con la presencia de Leandro Ipiña, director de la película.

Conmemorando el 169° aniversario de la muerte del General José de San Martín, se proyectará la película protagonizada por Rodrigo De La Serna. Será una función presentada el director, Leandro Ipiña, que compartirá la experiencia de haber realizado una obra cinematográfica sobre la gesta sanmartiniana.

La película

Revolución: El cruce de Los Andes

Relata una historia épica que, en la piel de Rodrigo de la Serna, muestra al General José de San Martín en su verdadera dimensión: un héroe nacional.

Redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de nuestra historia y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica. El filme es una producción conjunta de la Televisión Pública, Canal Encuentro y el INCAA, con el apoyo de la Televisión española (TVE), del gobierno de la provincia de San Juan, y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) que se enfoca en aspectos inéditos de la personalidad del Libertador.

El guión describe a un San Martín humano, con aciertos y errores.“Quisimos mostrar a alguien que tiene que tomar muchas decisiones, que luego tienen sus consecuencias” comenta Leandro Ipiña.

El ingreso es gratuito, está sujeto a la capacidad de la sala y es necesario inscribirse previamente por mail:

cursosmuseosaavedra@gmail.com y museosaavedra@buenosaires.gob.ar.

Museo Histórico de Buenos Aires “Cornelio de Saavedra”
Av. Crisólogo Larralde 6309, Saavedra

Informes:
4572-0746 / 4574-1328

Horarios: lunes, miércoles, jueves y viernes de 9 a 17 horas
Sábados domingos y feriados de 10 a 20. Martes cerrado.

www.museosaavedra.buenosaires. gob.ar

Transportes Cercanos: 
Colectivos: 21, 28, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 169, 175 y 176.