Alberto Fernández en la Ciudad, «Todo concluye al fin, todo termina»

El precandidato a presidente por el Frente de Todos compartió un acto con Matías Lammens y con una frase de Vox Dei adelanto el final del gobierno de Mauricio Macri.

«Todo concluye al fin, todo termina. Esto está terminando y concluyendo. Está naciendo otro país donde todos tenemos lugar», aseguró el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner tomando un fragmento de la canción «Presente» de Vox Dei.

Así se expresó durante un acto que compartió con el precandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente de Todos, Matías Lammens, en un encuentro con jóvenes y representantes de centros culturales en «C Complejo Art Media», del barrio de Chacarita, lugar que funcionará de bunker el próximo domingo.

Ante un auditorio de más de 1500 personas, compuesto por jóvenes e integrantes de 150 centros culturales, Alberto Fernández repasó cómo la cultura impactó en su formación personal y profesional. «La cultura nos va llenando de contenido el alma. Fíjense que para todos algún momento de nuestras vidas está asociado a una película, un tema musical o un libro. Si nosotros valoramos tanto a la cultura y queremos preservarla tenemos que defender, cuidar e incentivar a los que la producen».

Alberto Fernández llamó a los jóvenes a no dejarse «domesticar» y a no «resignarse al presente». «Aspiro a que sean la consciencia crítica. Que si alguna vez me desvío, salgan a la calle y me digan ´Alberto, esto no fue lo que nos prometiste´. No dejen que nadie los domestique, que nade los calle, que nadie los haga resignarse a un presente. Ustedes tienen que ir por el futuro y no el presente», resaltó.

«En medio de la crisis económica a la que nos llevó Cambiemos es fundamental apoyar a los pibes, a las pibas y a todos los espacios y ámbitos donde desarrollan su actividad cultural. Debemos recuperar el orgullo de la ciudad de Buenos Aires como faro cultural de Ámerica latina y en esa tarea los centros culturales tienen un rol fundamental», indicó.

Por otro lado, destacó la importancia «de la educación pública» y criticó a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por expresar que las «universidades no tienen sentido», porque «cree que los jóvenes no llegan a la universidad».

«Esas universidades sirven para lograr algo tan importante que es la posibilidad de lograr un sistema social ascendente donde todos tengan la posibilidad de progresar», indicó.

Fernández se mostró agradecido con Matías Lammens, precandidato a Jefe de Gobierno porteño, por haber aceptado la propuesta del Frente de Todos en la Ciudad tras armar un frente «mucho más grande que el abanico de los que estaban originalmente» en el kirchnerismo.

«Estoy seguro que le estamos dando al país y a la Ciudad un nuevo dirigente que estaba dedicado a la dirigencia deportiva y que ahora va a dar mucho para hablar», ponderó.

También tuvo palabras de agradecimiento hacia la Ex Presidenta y actual compañera de fórmula, «Cristina es a la que más debemos decirle gracias pero todos pusieron su aporte. Todos dejaron de lado veleidades y expectativas. Todo para dar vuelta esta página. Esto la historia nos lo va a reconocer. Que los que pensamos igual nos pusimos de acuerdo para levantar un país que estaba de rodillas», aseguró y agregó «Una mujer que tenia un caudal de votos importante abrió las puertas para que todos entren».

Entre los presentes se destacaron los candidatos porteños. Gisela Marziotta, Mariano Recalde, Victoria Donda, Pino Solanas, Claudia Neira, Claudio Ferreño, Itaí Hagman y Paula Penaca. También se destacó la candidata a legisladora Ofelia Fernández que recibió la felicitación de Lammens y de Alberto al momento de destacar a los jóvenes y movimiento feminista.