Séptimo foro deliberativo de la Comuna 13

El pasado martes 31 de julio se realizó el séptimo encuentro de cocreación con vecinos con el objetivo de despejar las inquietudes más importantes en torno al transporte y movilidad de nuestra Comuna.

Junto a otras 20 ciudades del mundo, Buenos Aires integra la Alianza para el Gobierno Abierto y, como parte de este acuerdo, durante los próximos meses se va elaborar el Segundo Plan de Acción.

Participación Ciudadana, junto con la colaboración de Democracia en Red y Vixerant, desde la Dirección General de Calidad Institucional y Gobierno Abierto se buscó propiciar un ámbito de intercambio y debate que ayude a delinear e identificar las principales demandas e inquietudes en torno al transporte y la movilidad como tema de interés público.

La metodología de la reunión se realizó en dos mesas de trabajo distintas, con un facilitador que, a partir de una pregunta disparadora, moderaba para la definición de un problema en común. Se propuso que algunos miembros de la mesa roten a otras, mientras que uno se quedase en la mesa inicial, a modo de anfitrión, para conversar y enriquecer la matriz con la llegada de los vecinos que habían trabajado en otros equipos.

A partir de lo trabajado, las dos mesas identificaron las dificultades de movilidad que se presentan en el Barrio Chino, la necesidad de mayor educación vial.