Larreta presentó las metas para un próximo mandato

«No tengo dudas de que la única manera de seguir es con este cambio» afirmó el primer mandatario porteño en La Boca, lo acompañaron Diego Santilli y Martín Louteau.

El Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta  presentó los ejes en los que se apoyará en caso de ser reelecto para un nuevo mandato en la Ciudad, además hizo un extenso repasó de lo hecho en la Ciudad durante su gestión y brindó un reconocimiento al trabajo realizado por Mauricio Macri durante su período al frente del ejecutivo porteño.

La presentación se llevo a cabo en el barrio de La Boca donde Rodríguez Larreta estuvo acompañado por su acompañante de fórmula, Diego Santilli y alguno de los principales candidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad como el primer candidato a senador Martín Lousteau, o Diego García, quien encabeza la lista para la Legislatura porteña.

«Es enorme la transformación que hicimos en la Ciudad, que empezó Mauricio y que pudimos seguir gracias al apoyo de 3 millones de porteños. En cada tema podemos mejorar», indicó.

Larreta mencionó cinco ejes de campaña, basados en: Educación, Salud, Seguridad, Obra pública y la participación de los vecinos en la toma de decisiones.

Sobre educación, el Jefe de Gobierno aseguró que “no hay otro camino que ir a fondo con la transformación educativa”, y destacó las 54 nuevas escuelas en la Ciudad.

Además confirmó que van a “llevar la Secundaria del Futuro a todas las escuelas, vamos a seguir con nuestro plan de incorporar tecnología. El gran desafío para la Ciudad es que tengamos la mejor educación pública para todos nuestros hijos”

En cuanto a la Salud, Larreta prometió “un sistema de salud de primer nivel”, y aseguró que antes de fin de año se cumplirá con la meta propuesta en la campaña de 2015 para que cada vecino “tenga un centro de salud a 15 minutos de su casa”, asimismo reforzó la idea de que es necesaria una mejor coordinación con la Provincia de Buenos Aires.

Respecto a la seguridad de los vecinos, el Jefe de Gobierno destacó que se han “sacado a la calle 18 mil policías” y que “en todas las reuniones la gente reconoce que ve más efectivos en las calles”. Además, señaló que con el traspaso de la justicia penal al ámbito de la Ciudad se deberá eliminar “el concepto de la puerta giratoria” para los que delinquen.

Un fuerte de la actual gestión es la obra pública, y sobre lo que vendrá, expresó “Vamos a seguir con grandes obras que la Ciudad necesita. Pero tan importantes como las grandes obras son las obras más chicas, esas que le mejoran la calidad de vida al vecino” indicó, aunque el gran desafió será solucionar el recorrido del ferrocarril Sarmiento.

Para lo último dejó el tema de la participación de los vecinos en la toma de decisiones, destacó lo significativo que resulta que “los vecinos sigan siendo protagonistas”. “Muchas cosas que hicimos en la Ciudad surgieron de inquietudes de vecinos” precisó y ratificó que van a seguir “profundizando la participación, vamos a seguir promoviendo el disfrute, la cultura en el espacio público”.

“Imagínense si en estos años hicimos tanta transformación, lo que podemos hacer para adelante. Por eso no hay que bajar los brazos, siempre podemos dar más, siempre podemos vivir mejor en la Ciudad, en este sueño que tenemos de que Buenos Aires sea el mejor lugar para vivir. Pero eso, definitivamente, lo vamos a hacer juntos”, culminó.