Vacaciones de Invierno: Fin de semana en el Conti

En estas vacaciones de invierno, el Centro Cultural Conti ofrece varias propuestas para disfrutar en familia, este fin de semana presentan: Anda Calabaza, La Perinola y Una Tarde de Papel.


RECITAL

Anda Calabaza cumple 10 años

Anda Calabaza es una energía que avanza y sostiene una mirada auténtica y sensible hacia la infancia. Valora la sensibilidad y el imaginario de los chicos y ofrece experiencias enriquecedoras y estéticas que recuperan esencialmente el espíritu de la niñez: hacer lo que a uno le gusta de la manera más genuina.

Es este disfrute, genuino e ilimitado, el que contagia alegría y convoca a un encuentro a través de la música y el juego que no diferencia edades ni géneros, integrando en las diferentes propuestas tanto a chicos como a grandes.

Anda Calabaza cumple 10 años!

Cada canción desde su poética y musicalidad abre una ventana al asombro, la imaginación y el disfrute: Los días de la semana pintados de colores al ritmo de un bolero, la descripción de una casa a través de un juego de manos, el paseo por la plaza en un vals y una versión rockera de los 5 monos que se caen de la cama, entre otros temas y estilos.

Una propuesta para disfrutar, bailar, jugar y completar con el propio imaginario.

Integrantes: Matias Pozo (Guitarra y voz) / Trinidad Padilla (Voz) / María Estanciero (Voz) / Tomás Rodríguez (Voz y teclados)


RECITAL

La Perinola

La Perinola plantea un espectáculo lúdico musical para toda la familia, que recorre diferentes ritmos musicales, cargado de canciones y juegos que invitan a bailar y mover el cuerpo. Festejando 10 años de carrera, comparten en el show canciones de sus tres discos editados.

Agustin Linardi (guitarra y voz) / Diego Passarini (violín y voz) / Tomas Fundunklian (bajo) / Pato Ricci (batería)

Sobre los integrantes

Agustín Linardi: músico, compositor y docente de música en nivel inicial, centros terapéuticos y escuela especial. Diego Passarini: musico, compositor, clown y docente de música en nivel inicial y primario. Tomas Fundunklian: músico. Pato Ricci: músico y docente de música en nivel inicial y ensambles de percusión.


ESPECTÁCULO DE TEATRO

Una tarde de papel

Por El Club Argentino de Kamishibai

Una tarde de papel invita a grandes y niñes a sumergirse en la magia del Kamishibai: una pequeña caja de madera con infinitas historias para contar. Cuando esta tarde se abran las pequeñas puertas, vamos a encontrarnos con un cocinero malhumorado, las aventuras del perro Binho por el río Amazonas, una estrella que descubre las maravillas y los peligros de la Tierra, el pacto de Prudencio con el diablo, un emperador al que le gustaban demasiado los trajes nuevos y la historia de Yovaca, el caballo que se creía vaca.

Organizado por el Club Argentino de Kamishibai, Delius, Renata Lozupone, Diego Maxi Posadas, María Eva Blotta y Julia Masvernat

Sobre el Club Argentino de Kamishibai

Reúne a un grupo de artistas –ilustradorxs, escritorxs, performers- que se juntan con el afán de disfrutar y recrear esta forma teatral surgida en Japón hacia 1930. Convocados en 2006 por la editora y traductora Amalia Sato, comenzaron a producir obras nuevas y experimentar las diferentes formas de expresión que propone este teatro de pequeño formato.

El Kamishibai o “drama de papel” es un arte sencillo y poético. Sólo requiere de una caja escenario, unas láminas ilustardas y un narrador. La ilustradora María Delia Lozupone y la actriz y directora Renata Lozupone han creado versiones para Kamishibai de clásicos de Hans Christian Andersen y del dramaturgo y titiritero argentino Javier Villafañe. Diego Posadas, María Eva Blotta y Julia Masvernat, junto a otros colegas, han explorado la creación de obras, tanto para adultos como para niñes, a partir de un trabajo colectivo y experimental basado en esta forma artesanal de la representación audiovisual.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti
Av. Del Libertador 8151, Nuñez
Comuna 13

Transportes Cercanos
Colectivos: 15, 28, 29, 57, 117, 130 y 152.