Ismael Serrano es Huésped de Honor de la Ciudad

Por iniciativa del Diputado Leandro Santoro, el cantante y compositor español, de gira por Argentina, recibió el reconocimiento de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria. 

La entrega del diploma al artista español, que lo declara Huésped de Honor de la Ciudad, se celebró esta tarde en la Legislatura porteña en el marco de su gira «Todavía», donde muestra su último trabajo discográfico: una recopilación en versión acústica de algunos de sus temas más emblemáticos.

El diputado Leandro Santoro del Frente «Todos» fue quien impulsó la distinción del compositor español y destacó: «Ismael Serrano se ha convertido en uno de los artistas españoles que con mayor profundidad ha calado en nuestra nación, a la misma altura de otros grandes músicos como Joaquín Sabina y Juan Manuel Serrat», y agregó que «su vasta música ha tocado todos los temas posibles. Desde el amor y la soledad, hasta su enérgica lucha contra las dictaduras opresoras de nuestro planeta».

Santoro también resaltó tres características de Ismael Serrano: el humor, la ternura y la pasión en su trabajo y lo consideró «un militante comprometido de la cultura».

«La Legislatura de Buenos Aires ha decidido declararme Huésped de Honor de la ciudad y me siento muy honrado. Es un orgullo un reconocimiento así. En esta ciudad he tenido la oportunidad de vivir momentos maravillosos e inolvidables y en cada viaje el vínculo con ella se estrecha», declaró el artista.

Además, luego de recibir el diploma y mientras hacía sonar los primeros acordes de su guitarra expresó: «No me siento huésped, soy de por aquí», tras atribuir a sus padres y sus abuelos el mérito de su carrera.

«Y siempre es jueves en la Plaza de Mayo» dice un verso de su canción Buenos Aires 2001, la primera que cantó esta tarde en homenaje a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo presentes en la ceremonia, entre ellas Estela de Carlotto y Taty Almeida.

Ismael Serrano se presentará en la Provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca) el próximo 25 de julio y dos días más tarde en la Provincia de Neuquén como parte de una gira por Argentina que comenzó en abril y mayo de este año por diferentes ciudades del país: Canning, Quilmes, La Plata, Ramos Mejía, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Tigre, Santa Fe, Paraná, Junín, Olavarría, Tandil, Morón y Escobar fueron algunos de los escenarios donde mostró su nuevo trabajo.