Una villa se está construyendo bajo el Viaducto Mitre en Belgrano

Defendamos Buenos Aires denuncia una posible villa bajo el Viaducto Mitre sobre la calle Roosevelt en Belgrano, por el momento habría 2 personas que levantaron una pared y duermen allí.

La Agrupación Defendamos Buenos Aires (DBA) recibieron información acerca de la creación de un asentamiento bajo el nuevo Viaducto Mitre. Según se pudo comprobar, hasta el momento dos personas habitan el lugar que han logrado levantar una pared de ladrillos y con parte de la cartelería del gobierno de la Ciudad intentan separarse de la vereda.

Según DBA los usurpadores tendrían antecedentes, uno de ellos se trataría de un violador con condena y el otro sería el piromaníaco que incendió una casa sobre la calle O’Higgins a media cuadra de Roosevelt.

por otro lado denuncian impunidad por parte del Gobierno de la Ciudad, «Ni la Policía de la Ciudad, la Unidad Fiscal Norte a escasas cuadras del lugar, ni siquiera las cámaras de seguridad presentes a 10 metros y que supuestamente fueron colocadas por el Gobierno de la Ciudad para evitar este tipo de delitos, fueron suficientes y con total impunidad estos delincuentes no solo usurparon el espacio público sino que también robaron y colocaron a modo de inodoro, uno de los cestos de residuos que el gobierno coloca en las esquinas», dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires

«Una muestra más que la prudencia debe primar a la hora de inaugurar obras, porque hacerlo a las apuradas, sin el consiguiente cierre de las mismas y la colocación de consigna policial las 24 horas para salvaguardar el lugar puede hacer que un viaducto como este termine resultando en una nueva villa, esta vez en pleno barrio de Belgrano; algo a lo cual el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta está gratamente acostumbrado porque tres de cada cuatro obras inauguradas en la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos cuatro años, se encuentran en alguna de las 20 villas porteñas», concluyó Miglino.

Los que transitamos los barrios de la Comuna, advertimos inmediatamente que la cartelería propagandista del Gobierno de la Ciudad no sería de mucha oposición para personas sin techo se instalen debajo del viaducto.

Desde que se inauguró el Viaducto Mitre varios los problemas han surgido que necesitan respuesta inmediata, recordemos que hace unos días, también en la calle Roosevelt, una ambulancia del SAME quedó atascada por la altura del viaducto. “Acá hay gente echándole la culpa a la ambulancia, que podría haber pasado por otros cruces. No papi, las obras públicas se piensan de otra forma”, fue el comentario de un usuario en las redes.

Otra situación que enfureció a los vecinos de Belgrano es la instalación de una terminal de colectivos en la zona de las Barrancas, es que el Gobierno de la Ciudad autorizó el funcionamiento de una terminal para colectivos que ingresan por Sucre y salen por La Pampa. Los residentes están enfurecidos por tener que soportar el ruido desde muy temprano.

Otro punto es lo que el ejecutivo porteño tiene planeado hacer con los terrenos que se encuentran bajo el viaducto, algunos de ellos de altísima cotización, sin embargo desde la Asociación Civil Vecinos de Belgrano denunciaron que “Las tierras del corredor del bajo viaducto Mitre están siendo ofrecidas en concesión por 30 años, a valores por debajo del valor de mercado, en condiciones que sólo favorecen al concesionario”.

Además reclaman que cumplan con lo prometido por la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, esos espacios deberían ser sean de uso público, “Contrariamente a lo que el Gobierno da a entender en las reuniones de vecinos convocadas por la Dirección de Participación Ciudadana, el que decide el destino y uso del espacio es el titular de la concesión y/o los sublocatarios. Los vecinos no pueden elegir”, critican.