Cayó parte del techo de un aula del recientemente inaugurado Polo Educativo Mugica.

El hecho ocurrió mientras docentes y alumnos reclamaban en las puertas del predio por la continuidad del comedor durante las vacaciones, Larreta lo inauguró hace poco más de un mes.

La denuncia fue realizada por la comunidad educativa que difundió un video que muestra el derrumbe. «La vendieron como si fuera nueva pero la remodelaron un poco”, denuncian desde UTE. El derrumbe ocurrió fuera del horario escolar. No fue una tragedia de milagro», expresa el autor del video publicado en las redes.

No hace mucho, A mediados de junio, fue Horacio Rodríguez Larreta quien promocionó con bombos y platillos bajo el lema “la escuela más grande de la Ciudad» las nuevas obras realizadas en el Polo Educativo Mugica.

Las trabajos realizados en el Polo Educativo Mugica dejan al descubierto el «relato» de las obras, luego de que un pedazo de cielo raso se desplomara en una de las aulas del secundario. El episodio ocurrió el pasado viernes y por un reclamo los docentes y alumnos estaban fuera del aula.

Eduardo López, Secretario General de UTE y Gremial de CTERA denunció “La escuela se inauguró en marzo y cada vez que llueve se cae el techo”, y  agregó: “Ocurrió en la escuela que siempre nombra el gobierno como modelo de gestión. Pero lo que no cuentan es que, para las vacaciones de invierno, no quisieron abrir el comedor para que los chicos puedan comer”.

Por su parte, Walter Larrea, delegado de UTE en el Polo Educativo detalló varias falencias de la flamante obra, no existe “salida de emergencia habilitada, faltan matafuegos, los bordes de las escaleras no tienen la protección adecuada, no tenemos habilitado el teléfono”, dijo.

Según el testimonio de varios docentes que se desempeñan en el lugar manifestaron que en el techo del edificio tiene filtraciones por todos lados y de diferentes tamaños, que tienen como consecuencia en algunos lugares una mancha de humedad y en otros goteras y en los más extremos, caen trozos de la loza del techo.

“Esta es la calidad de construcción de las nuevas escuelas de Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta. Cabe aclarar que venimos denunciando desde principios de año las filtraciones de agua que tiene esta edificación que es nueva y que cada vez que llueve hay goteras por todos lados” expresó un docente

El polo educativo Mujica se construyo como parte de la urbanización del barrio 31 y llevar la educación a sus chicos, por fuera la obra es muy llamativa, pero esas imágenes no hablan de las condiciones en que hicieron la obra, parece que la prioridad fue más una foto de campaña que mejorar la calidad de vida de la gente del barrio.