Laboratorio de danza, entrenamiento físico e Improvisación en el Espacio La Fragua

Se trata de un seminario de danza y entrenamiento físico que busca apropiarse de la parte física del cuerpo y así adquirir herramientas para la composición. Sábado y Domingo 15hs.

El sábado 17 y el domingo 18 de febrero la bailarina y actriz Lucía Soto (integrante del Centro Nacional de Desarrollo Coreográfico, de Toulouse, Francia) coordinará el «Laboratorio de Danza, Entrenamiento Físico e Improvisación en función de la composición».

El objetivo de este seminario es apropiarse de la parte física del cuerpo para, a través del movimiento, adquirir más libertad, posibilidades y herramientas para la composición.

La dinámica de este laboratorio es la siguiente:

las dos primeras horas de cada jornada se dedicarán a un entrenamiento físico-técnico. La idea es construir un mismo lenguaje donde el foco será la conciencia del centro, peso, rechazo, esqueleto, articulaciones; en definitiva, convocar el movimiento sin esfuerzo.

Desde ahí, se busca poner el movimiento en riesgo y a disposición del imaginario; jugar entre la fisicalidad y el mundo interno de cada uno.

Sobre Lucía Soto: 

Se forma en Buenos Aires desde el 96′ en danza contemporánea y teatro con diferentes maestros, en el estudio de Julio Chávez, y en la UNA.

En 2012 viaja a Francia para integrar el Centre de Développement Chorégraphique National (en español, Centro Nacional de Desarrollo Coreográfico, CDCN) de Toulouse, donde vive y trabaja actualmente.

Desde el 2014 practica AIKIDO, colabora con la coreógrafa Marta Izquierdo, Marina Carranza y la compañia de teatro Du Zerep.

Paralelamente continúa desarrollando su trabajo pedagógico en distintas instituciones y viene de montar la plataforma REISH con quienes se encuentra en creación de dos nuevas performances para finales del 2018.

Para conocer los aranceles, o cualquier otro detalle, los interesados pueden escribir a:

lafraguacultural@gmail.com o llamar al 4983-5203.

La Fragua Cultural
Av. Rivadavia 4127, Almagro


Transportes Cercanos:

Colectivos: 2, 5, 8, 19, 26, 86, 88, 90, 103, 104, 105, 127, 128, 132, 146, 151 y 160.
Subte: Estación Castro Barros de la Línea A.