Vacaciones de invierno en el Museo Malvinas Argentinas

Llegan las vacaciones de Invierno y el Museo Malvinas propone actividades para disfrutar en familia, del 4/7 al 20/8 en Av. del Libertador 8151 en Nuñez. Entrada libre y gratuita.

Con entrada libre y gratuita, el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur preparó una programación con talleres, espectáculos, teatro, proyecciones de cine, juegos, recorridos especiales y muchas otras propuestas para disfrutar en familia. Del sábado 20 de julio al domingo 4 de agosto. 

Actividades día por día:

Miércoles a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 19:00 horas.

Memoriando en el Malvinas [JUEGO]

Para poner a prueba la memoria! Este juego de la memoria con las mujeres importantes de la historia de Malvinas te invita a conocer más sobre sus historias de vida.

Para conocer las biografías de las mujeres más importantes de la historia de las Islas Malvinas.

Sábados 20 y 27 de julio, a las 15:00 horas.
Domingos 21 y 28 de julio, a las 15:00 horas.

Malvinas en tu corazón [TEATRO]

Una obra de teatro que se propone despertar el interés por Malvinas y ser una apuesta a la imaginación y a la reafirmación de los valores de Memoria, Paz y Soberanía.

Van a tener la oportunidad de ser parte de un viaje a través de la historia y de los hechos más importantes que determinan la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur. Un viaje en el tiempo para descubrir la historia de nuestras islas Malvinas.

Sábados 20 y 27 de julio y 3 de agosto, a las 16.30 horas.
Domingos 21 y 28 de julio y 4 de agosto, a las 16.30 horas.

Paz, Memoria y Soberanía [VISITAS ESPECIALES]

En el marco de las vacaciones de invierno, el museo preparó un recorrido participativo por el museo pensado especialmente para disfrutar en familia.

Ciclo de cine Vacaciones de invierno

Jueves 25 de julio, a las 15:00 horas.

Anida y el circo flotante [CINE]

Animación. La joven artista Anida vive en un circo flotante milenario que navega recorriendo los puertos. Su mejor amigo es un sapo llamado Vicente. Anida posee un gran poder, pues puede leer el futuro en las manos de las personas. Pero carga también con un hechizo: no puede ver su pasado.

El circo está al mando de madame Justine, que no deja salir a nadie de sus dominios. Un amor imposible, un sueño de libertad, poder y aventuras, harán que Anida encuentre su camino y descubra un secreto que cierra esta historia con la magia de los mejores cuentos. Duración: Largometraje. 75 minutos.

Viernes 26 de julio, a las 15:00 horas.

Festival Cartón: Programa 1 [CINE]

Una selección de cortos del Festival Cartón, que busca impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas.

Naranja (Juan Salas, Venezuela, 3 min) // Shave it (Jorge Tereso y Fernando Maldonado, Argentina, 4 min) // Estimado Dr. Ernest (Miguel López, España, 10 min) // Piedra, papel y robot (Daniel Duche, Argentina, 5 min) // Colourmakers (Carlos Azcuaga Hernández, México, 9 min) // Piojo Wars (Alejo Paredes, Argentina, 4 min) // Ego (Mario Addis, Italia, 5 min).

  • Jueves 1 de agosto, a las 15:00 horas.

 

Natacha, la película [CINE]

Comedia Infantil. Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios, secretos y el emprendimiento de escribir cartas de amor a cuatro manos para alivianarle la tarea al Cupido de los más bajitos.

Mientras se preguntan de dónde vienen los pensamientos, planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias y tecnología de la escuela. Con una mirada tierna, los directores reflejan, como afirmaba Truffaut, que cuando hablamos de chicos no existen dramas pequeños. Duración 75 minutos.

Viernes 2 de agosto, a las 15:00 horas.

El último mago o Bilembambudín [CINE]

Animación. Es la historia de Aldana, una niña de nueve años que decide escaparse de una aburrida función teatral siguiendo a Jeremías, un viejo mago, que la guía hasta el reino de Bilembambudín. Una tierra sorprendente y llena de magia, donde los fantasmas atienden lavanderías, los gatos hablan, los gigantes empollan huevos y los violinistas vuelan al compás de su música.

Pero no todo es brillo para los ‘bilembambudinenses’, el rey Tasilo 99 se ha vuelto loco, y cada uno de los barrios del reino presenta un grave problema vinculado con el maltrato a la naturaleza. Como si se tratara de un rompecabezas, Aldana deberá ir resolviendo cada una de las piezas de la historia para intentar hallar una solución. ¿Será posible salvar al reino de Bilembambudín? Duración 75 minutos.

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Av. del Libertador 8151, Nuñez
Comuna13

Horarios:

Miércoles a Viernes de 09:00 a 17:00 hs.
Sábados y Domingos de 11:00 a 19:00 hs.

Lunes y Martes cerrado.

Contacto:

(011) 5280-0750
prensa@museomalvinas.gob.ar
http://museomalvinas.gob.ar

Transporte:
Colectivos: 15, 28, 29, 57, 117, 130, 152