A partir de marzo los taxis costarán un 18% más caros

Las autoridades porteñas propusieron un incremento del 18% para los taxis que regirá a partir del 3 de marzo, la bajada de bandera costará $32,60 de día y $39,10 de noche.

Así como lo hará el transporte público, el acarreo de vehículos y la VTV, el servicio de Taxis porteño también tendrá su aumento de tarifas. Representantes del Gobierno de la Ciudad propusieron en la audiencia pública realizada ayer en el Teatro de la Ribera de la Boca.

De esta manera en el horario diurno la ficha pasará a costar $ 3,26 y la bajada de bandera $ 32,60 mientras que en el horario nocturno el precio será de $ 3,32 y $ 33,20 respectivamente. Si bien resta que la medida sea aprobada por el Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad, el Secretario General de la Asociación de Taxistas, Alberto Rodríguez, afirmó que la nueva tarifa comenzará a regir a partir del sábado 3 de marzo.

Rodríguez declaró a Telám que “Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios”, además afirmá que hay una tarifa atrasada desde el año 2016 y recordó que en 2017 hubo un solo incremento del 17% por lo que los taxistas “perdieron 7% ante la inflación.

Actualmente la ficha cuesta $ 2,77 y la bajada de bandera, $ 27,70 durante el día y en la noche $ 3,32 y $ 33,2, respectivamente.

Por otro lado, hoy se llevará a cabo la audiencia pública por la tarifa del estacionamiento medido en la Ciudad, el aumento previsto por el Gobierno de la Ciudad  sería del 25% que llevaría el costo por hora de estacionamiento medido de $ 8 a $ 10. Si bien aún no hay fecha para su implementación, se estipula que será en el primer semestre de este año. A comienzos de 2017 la ficha paso de costar 4 a 8 pesos.