Vacaciones de invierno en el Museo de Sarmiento de la Comuna 13

En estas vacaciones de invierno el Museo Sarmiento propone actividades para disfrutar en familia, del 4/7 al 20/8 en Cuba 2079 en el barrio de Belgrano. Entrada libre y gratuita.

Programación Vacaciones de invierno en el Museo Histórico Sarmiento

En las vacaciones de invierno el Museo Histórico de Sarmiento propone espectáculos y  actividades para disfrutar en familia. del 20 de julio al 4 de agosto se desarrollarán talleres, espectáculos, encuentros con artistas, proyecciones de cine, juegos, recorridos especiales y mucho más.

 

Sábado 20 y domingo 21 de julio, a las 16 horas.  [TEATRO]

Teatro / Viajecitos de Independencia, por El Museo Viajero. Los viajes, las costumbres, los medios de transporte, los trámites para declarar la Independencia y los festejos que la sucedieron son el marco de una romántica aventura con música en vivo.

Martes 23 de julio, a las 15 horas.  [CINE]

Natacha, la película: Nati y Paty son dos grandes amigas que comparten novios y secretos. Planean una desafiante misión: demostrar que los perros ven en colores, para obtener la mejor calificación en la feria de ciencias. *La proyección forma parte de Museos de Película – Ciclo de cine en Museos Nacionales.

Jueves 25 de julio, a las 15 horas. [CINE]

Festival Cartón: Programa 1. Una selección de cortos del Festival Cartón, que busca impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas. *La proyección forma parte de Museos de Película – Ciclo de cine en Museos Nacionales.

Viernes 26 de julio, a las 16 horas  [TALLER]

Arte para jóvenes. (Con inscripción previa)

Te invitamos a explorar diferentes técnicas en familia. ¡Vení a estimular tu creatividad! *Actividad sugerida para niños y jóvenes de entre 10 y 16 años.

Viernes 26 de julio, a las 17 horas. [TEATRO]

Bastián y Bastiana. Vení a disfrutar de una divertida historia de amor. Bastián y Bastiana es la primera ópera de Mozart: una comedia de encuentros y desencuentros en la que se ponen en juego las más bellas emociones.

Sábado 27 y domingo 28 de julio, a las 16 horas. [TEATRO]

Habla la casita, por El Museo Viajero. Una comedia histórica sobre la Casa de Tucumán: la casa como regalo de bodas, la casa como cuartel, la cocina de doña Francisca, los arreglos para el Congreso y la declaración de Independencia. La casa como testigo de doscientos años de historia.

Lunes 29 de julio, a las 15 horas. [CINE]

Anida y el circo flotante. La joven artista Anida vive en un circo flotante que navega recorriendo distintos puertos. Un amor imposible y un sueño de libertad la llevarán a descubrir un gran secreto. *La proyección forma parte de Museos de Película – Ciclo de cine en Museos Nacionales.

Miércoles 31 de julio, a las 16 horas. [TEATRO]

Arte para niños. Con inscripción previa.

Te invitamos a explorar diferentes técnicas en familia. ¡Vení a estimular tu creatividad! *Actividad recomendada para niños de entre 4 y 9 años.

Jueves 1 de agosto, a las 15 horas.  [CINE]

Festival Cartón: Programa 3. Una selección de cortos del Festival Cartón, que busca impulsar el cine de animación como medio de comunicación y expresión de ideas artísticas. *La proyección forma parte de Museos de Película – Ciclo de cine en Museos Nacionales.

Jueves 1 de agosto, de 15 a 17 horas.  [TALLER]

Encuentros con ilustradores: Mauro Serafini “El Bruno”. En este taller de creación de personajes imaginaremos algunas escenas cotidianas de Sarmiento cuando era pequeño, y aprenderemos a hacer retratos y caricaturas de personajes reales e inventados.

Viernes 2 de agosto, de 15 a 17 horas. [TALLER]

Encuentros con ilustradores: Sebastián Dufour. Te invitamos a crear entre todos una historieta colectiva, imaginando escenas de la vida de Sarmiento y su interacción con otros personajes.

Sábado 3 de agosto, de 15 a 17 horas. [TALLER]

Encuentros con ilustradores: Pipi Sposito. En este taller de cómic vamos a divertirnos aprendiendo cómo crear una historia a partir de objetos y elementos que se usaban en el pasado.

Domingo 4 de agosto, de 15 a 17 horas. [TALLER]

Encuentros con ilustradores: Estrellita Caracol. ¡Vení a crear personajes de papel! En este taller vamos a imaginar retratos de Sarmiento y otros personajes de su época utilizando la técnica del collage.

Además ofrece recorridos guiados gratuitos con diferentes miradas del Museo:

Patrimonio Histórico
Un recorrido por la historia del edificio, el barrio de Belgrano y la vida y obra de Domingo Faustino Sarmiento. Miércoles 15 horas y Sábados y domingos 17 horas.

Acervo Bibliográfico
Se contará un breve historia sobre la creación de la biblioteca como parte del Museo hasta nuestros días. Su acervo guarda secretos de los siglos XIX y XX, que permanecen bajo nuestro cuidado y custodia. Sábados 17:30 hs. 

Visitas coordinadas
El Museo brinda la posibilidad de coordinar visitas fuera del horario propuesto para grupos constituidos (asociaciones, centros culturales, adultos mayores, empresas, etc.)

¿Cómo llegar?

Museo Histórico Sarmiento
Cuba 2079, Belgrano.
Comuna 13

Contacto: 4782-2354 – 4783-7555
info@museosarmiento.gob.ar

Transporte:
Colectivos: 60, 59, 68, 152, 41, 114, 29, 80, 38.
Subte: Estación Juramento de la Línea D.