Viaducto Mitre: Habilitaron el tránsito en la calle Virrey del Pino

Con la participación del Jefe de Gobierno de la Ciudad se habilitó al tránsito la calle Virrey del Pino, además se inauguró la Plaza Belgrano ubicada debajo del Viaducto Mitre.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó este jueves de la apertura al tránsito de la calle Virrey del Pino e inauguró la Plaza Belgrano en el marco del Viaducto Mitre, que se inauguró el pasado 10 de mayo y permite que más de 650.000 personas ahorren hasta unos 20 minutos de viaje diarios. «Esto es mejor calidad de vida para todos los vecinos del barrio», expresó Rodríguez Larreta.

La obra de la Plaza Belgrano, un nuevo espacio público y verde de 2.400 metros cuadrados para el disfrute de los 140.000 vecinos del barrio, fue posible gracias a la construcción del viaducto, que generó un sector despejado por la elevación de las vías.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que «la nueva plaza mejora mucho todo el entorno», y agregó: «La obra del Viaducto Mitre además de ser buena porque mejora la frecuencia del tren y saca las barreras también nos da la posibilidad de ganar estos espacios».

Para la nueva plaza, que dispone de juegos infantiles, postas aeróbicas y bicisendas, se realizó una intervención sobre un área de 5.300 metros cuadrados.

También incorporó nueva vegetación y cuenta con sectores de uso deportivo y rampas de accesibilidad.

El Viaducto Mitre es una obra de ingeniería que elevó las vías del ferrocarril a lo largo de 3,9 kilómetros, evitando los peligrosos cruces a nivel, abriendo nuevas calles para mejorar la fluidez del tránsito, y contribuyendo al cuidado del ambiente, ya que los automóviles circulan de una manera más rápida y generan una menor emisión de gases contaminantes.

En el marco de los trabajos se construyeron las estaciones elevadas Belgrano C y Lisandro de la Torre (ésta última todavía en obra).

De la actividad también participó el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli: el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia, y el secretario de Transporte, Juan José Mendez.