Matías Lammens lanzó su candidatura a Jefe de Gobierno

El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos lanzó su candidatura y puso a la educación, la salud, la ciencia y el trabajo como sus prioridades.

El presidente de San Lorenzo Matías Lammens lanzó este jueves su campaña por la jefatura de gobierno de la ciudad de Buenos Aires. El pre candidato por el Frente de Todos utilizó su cuenta en Twitter para agradecer los apoyos recibidos.

«Agradezco a todas y todos los que me felicitaron por mi candidatura para Jefe de Gobierno. También a los que me dijeron, desde el cariño, que no me meta. No lo dudo, esa era la opción más fácil, más cómoda. Pero para cambiar las cosas, hay que meterse», aseguró Lammens que buscará poner fin a 12 años de macrismo en la Ciudad de Buenos Aires acompañado en la boleta por la periodista Gisela Marziotta.

La elección de Lammens como candidato del Frente de Todos en la Ciudad fue impulsada por el propio Alberto Fernández en un intento por cambiar la lógica con la que el kirchnerismo disputó las elecciones en ese distrito los últimos años. Eligieron un candidato poco identificado tanto con el peronismo más tradicional como con el kirchnerismo y un auténtico outsider de la política.

El objetivo del Frente de Todos es recrear un escenario similar al de 2015 cuando Martín Lousteau casi logra arrebatarle al macrismo la ciudad en el balotaje.

 

Lammens dejó varias posturas respecto a los que serían las políticas si llegara a ganar las elecciones, voy a trabajar «para que Buenos Aires vuelva a ser una ciudad de oportunidades para todos» senaló.

«Quiero ser Jefe de Gobierno para que las personas estén mejor, para que nuestros sueños de progreso puedan hacerse realidad en la Ciudad».

También vía twitter, Matías Lammens criticó la gestión de Cambiemos en la Ciudad, afirmó que para el oficialismo «la educación, la salud, la inversión en ciencia y el trabajo no son sus prioridades. Las mías, sí».

Matías Lammens y Gisela Marziotta, la fórmula del Frente de Todos en la Ciudad

Matias Lammens también sabe bien que no viene de la política por lo que se mostró más cercano a temas como la educación y su progreso como empresario, “Me formé en el Colegio Nacional Buenos Aires y me recibí de abogado (UBA). Empecé con un kiosco y ahora tengo una empresa que emplea a más de 60 personas».

Reconoció que muchos le aconsejaron no meterse en política, «para cambiar las cosas, hay que meterse» sostuvo y recordó «Cuando hace siete años me eligieron presidente de San Lorenzo también me decían ‘no te metas’. Por suerte no les hice caso y demostramos que si se trabaja con honestidad, amor y el apoyo de la gente, se pueden lograr los sueños».

Por su parte, su acompañante de fórmula, Gisela Marziotta declaró en una nota brindada a perfil.com que la Ciudad «es una de las ciudades con presupuesto más alto, pero tiene 600 mil pobres según estadísticas del 2018, seguramente para este año la cifra es más elevada. Hay 7251 personas viviendo en las calles, según las ONG, pero el gobierno dice que son mil, así que decidimos salir de nuestras zonas de confort y trabajar para construir una propuesta alternativa al macrismo».