Cómo funcionarán los servicios durante los feriados del 8 y 9 de julio

El Gobierno de la Ciudad informó el cronograma de servicios públicos para los fías lunes 8 de julio, día no laborable, y martes 9 de julio, Día de la Independencia.

Transporte: El transporte urbano de pasajeros funcionará con frecuencias similares a las de un día domingo.

En los Hospitales solo funcionarán las guardias y el SAME.

Las escuelas permanecerán cerradas.

Permanecerán cerradas las dependencias estatales la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos y Dirección General de Rentas, las Sedes comunales y el Registro Civil a excepción de la guardia de defunciones del mismo que funcionará entre las 8:30 y las 12:30. La Dirección General de Infracciones, no atenderá al público en ambos días, aunque habrá una guardia de 9 a 12 para devolver los autos que fueran levantados en la vía pública.

La recolección de residuos se realizará en los horarios habituales y las estaciones automáticas funcionarán con normalidad. Las inhumaciones en los cementerios de Chacarita, Flores, Recoleta y Crematorio de la Ciudad, se realizarán únicamente de 9 a 12 a destino.

Ecobici durante el lunes 8 funcionará una hora por persona, mientras que el martes, como todos los feriados y fines de semana, tendrá dos horas de uso por persona.

Registro de licencias para conducir, sede Roca: Cerrada, la pista de aprendizaje: El lunes 8 de julio permanecerá abierta, mientras que el martes 9 de Julio estará cerrada.

En tanto que Logística, Defensa Civil y Guardia de Auxilio y Emergencias + Línea 103, tendrán guardias activas las 24 horas.

Estacionamiento: «De autoriza durante las 24 horas el estacionamiento general de vehículos junto al cordón de ambas aceras sobre las avenidas de la Ciudad donde habitualmente está prohibido estacionar en días hábiles de 7 a 21», a excepción de algunas avenidas durante los dos días.

El lunes 8 de julio no se puede estacionar sobre 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, Ingeniero Huergo, Eduardo Madero, Del Libertador, Figueroa Alcorta, Sarmiento, Colombia, J. F. Kennedy, Alem, Cnel. Rosales, Pueyrredón, Pedro de Mendoza, Dorrego, Tte. Gral. Pablo Ricchieri.

También en Intendente Güiraldes y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz, Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, av. Cabildo y av. San Martín entre la av. Juan B. Justo y av. Gral. Paz, y en av. Córdoba en el tramo comprendido entre las avenidas Leandro N. Alem y Medrano, av. Paseo Colón entre Hipólito Yrigoyen y av. Independencia, av. Leandro N. Alem entre Ramos Mejía y Bartolomé Mitre.

Mientras que para el martes 9 de julio, las avenidas donde no se habilita el estacionamiento serán: 9 de Julio, Perito Moreno, La Rábida, General Paz, Leopoldo Lugones, Intendente Cantilo, Teniente General José Luis Dellepiane, y tramos afectados por el Metrobus de las avenidas Juan de Garay, Francisco Fernández de la Cruz.

También Chiclana, Brasil, Cnel. Roca, Intendente F. Rabanal, Sáenz, Sánchez de Loria, Almafuerte, Juan B. Justo, avenida Cabildo entre avenida General Paz y Monroe y entre Roosevelt y Santos Dumont, avenida San Martín entre la avenida Mosconi y la avenida Francisco Beiró y avenida Rivadavia entre Argerich/Quirno y Caracas/ Membrillar.

El sistema de estacionamiento medido, operará normalmente y en los sectores donde la prohibición de estacionar rige las 24 horas, tal norma se mantiene.

Parques:

Reserva Ecológica: Abierta de 8 a 18 horas con un pre cierre a las 17.30 (excepto que llueva o haya vientos muy fuertes).

Jardín Botánico: Abierto de 9.30 a 17.45 horas. Si llueve permanecerá cerrado.

Sarmiento, Belgrano (ex KDT) y Roca: Abiertos.

Museos: Permanecerán abiertos en sus horarios habituales durante el lunes 8 de julio. El martes 9 de Julio estarán cerrados.

Cabe destacar que la Torre Monumental (de los Ingleses) funcionará ambos días de 8:30 a 18:30 horas.