Gisela Marziotta: «Yo no leo sobre la Ciudad, yo vivo la Ciudad»

Ante la polémica generada por la falta de su imagen en la boleta junto a Matías Lammens, la candidata tomó con liviandad el tema y manifestó sentirse preparada para competir en la Ciudad.

Se dieron a conocer las boletas con la que las alianzas políticas participaran en las PASO y desde algunos sectores buscaron polemizar ante la ausencia de Gisela Marziotta en la boleta de precandidatos a la Jefatura de Gobierno por el Frente de Todos que lleva a Matías Lammens como precandidato.

La precandidata salió rápidamente a bajarle el tono a la polémica, yo «voy a ser candidata a vicejefa de gobierno. Y digo candidata y no precandidata porque no paso por las PASO. No tengo esa instancia, entonces cuando tenga que firmar directamente seré candidata» afirmó.

«Ante el revuelo de que no estoy en la boleta, quiero decir que en la boleta solo está Matías Lammens, porque es el precandidato a jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires». aclaró

El artículo 3 de la ley que instaura las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en la Ciudad de Buenos Aires (Ley N°4894), establece que se «seleccionará por el procedimiento de elecciones primarias a los candidatos para: a- .Jefe/a de Gobierno; b-. Diputados; c-.
Miembros de las Juntas Comunales.»

Sobre su candidatura contó que «recibí la propuesta de Alberto Fernández y Matías Lammens de ser parte de esta fórmula que va a competir en la Ciudad.», luego expresó sentirse preparada para completar esta formula junto a Matías, y les agradeció «poder ser parte de esto que se viene»

Definió a su compañero de fórmula como «un hombre joven con un enorme compromiso social» y que provienen de «un lugar no tradicional de la política.».

Durante su programa en la radio AM 750, Marziotta expresó «Me entusiasma muchísimo poder estar compitiendo por gobernar la ciudad de Buenos Aires, mi lugar de pertenencia, la ciudad que vivo. Porque yo no leo sobre la ciudad, yo vivo la ciudad de Buenos Aires: la camino, uso la ciclovía, mando a mis hijos a la escuela pública, uso el subte en hora pico, manejo, ando en colectivo, voy a los hospitales. Sé de qué se trata», afirmó.

Ya en tono de campaña, la periodista y candidata expresó «Uso la ciudad y me siento con muchísima autoridad para poder buscarle soluciones a las cuestiones que pasan en la ciudad», y agregó «hace más de dos años que investigo en la ciudad, con las notas que hago en Página 12 vinculadas exclusivamente a problemáticas de la ciudad de Buenos Aires».

«Sé porque [la ciudad] me atraviesa, no estoy ‘leyendo’ sobre la ciudad. Desde ese lugar me paro yo, de la experiencia que me da vivir la ciudad e investigarla. No me la cuentan», sentenció.