Majul y Feinmann cargaron contra las personas con discapacidad

Los periodistas de A24 se quejaron por la cantidad de autos con obleas de discapacidad y los espacios reservados para estacionar, poniendo en duda además, la condición de los discapacitados.

En el pase diario que realizan los periodistas Luis Majul y Eduardo Feinmann de sus respectivos programas que se emiten por A24, realizaron reprochables comentarios sobre los beneficios que poseen las personas con discapacidad para sus vehículos como la libre circulación y estacionamiento.

“¿No te pasa a vos que cada vez ves más autos con oblea de discapacidad?”, le preguntó Majul a Feinmann, “Si”, respondió este, “y no solamente la oblea, sino también los espacios especiales (para estacionar) en las veredas”, agregó.

“Pero espera, ¿son todos discapacitados? Si nosotros los contamos a todos y ponemos una proporción acá hubo – más allá de la Guerra de Malvinas – una Guerra de Vietnam y no nos enteramos”, dijo Majul.

y el Dr. Zin integrante del programa de Feinmann agregó «en Avenida Libertador y Ocampo hay dos autos de discapacitados estacionados por semanas».

Desde este medio no suelo hacer comentarios sobre colegas, más allá de que compartamos o no una idea, pero estos dichos no tienen nada que ver siquiera con algo parecido a hacer periodismo, por lo contrario generan una falsa disyuntiva en la audiencia sobre si corresponde que las personas con discapacidad accedan a este beneficio, y lo que es peor, sobre legitimidad de la condición de discapacidad de estás personas.