Reabren las barreras de Monroe y Blanco Encalada

Reabrieron las barreras del Ferrocarril Mitre ubicadas en las calles Blanco Encalada y Monroe que fueron cerradas el pasado 4 de enero para avanzar con las obras del Viaducto Mitre.

Reabrieron al transito los paso a nivel de la calles Monroe y Blanco Encalada, ambos fueron cerrados en 4 de este mes para avanzar con las obras Viaducto Mitre que elevará las vías del tren Mitre ramal Retiro-Tigre, entre las avenidas Dorrego y Congreso que permitirá la eliminación de ocho barreras y la apertura de cuatro calles que hoy están cortadas por el paso del tren.

Según estipulan desde el Gobierno de la Ciudad, el viaducto Mitre favorecerá a unos 120.000 pasajeros que utilizan a diario este medio de transporte, dado que mejorará su tiempo de recorrido al no existir cruces ferroviarios. También serán beneficiados indirectamente los usuarios de colectivos y los y automovilistas que cruzan los pasos a nivel de la zona a diario.

Entre las obras secundarias del proyecto, podemos destacar la incorporación de nuevos espacios públicos y verdes tanto a los costados de las vías como debajo del viaducto. También se realizarán trabajos que mejorarán la capacidad de absorción de las aguas de lluvia, lo cual será muy bien venido en los barrios de Belgrano, Núñez y Palermo que tiene zonas de proclives a las inundaciones.