Las listas de la polarización en la Ciudad

Tras el cierre de listas se confirmaron los precadidatos a Jefe de Gobierno, Senadores y Diputados Nacionales y Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires dónde se renovarán 30 bancas.

Venció el plazo para presentar los precandidatos que participarán de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo el 11 de agosto próximo.

A nivel nacional,  la Ciudad de Buenos Aires renueva 12 bancas en la cámara de Diputados y las 3 en el Senado, en la cámara baja, 8 corresponden a Juntos por el Cambio y 4 al Frente por Todos, en tanto que en la cámara alta, el oficialismo pone en juego 2 bancas (Federico Pinedo y Marta Varela del PRO) y la oposición deja su banca «Pino» Solanas, que ocupará seguramente una banca en la Cámara de Diputador por el Frente por Todos.

Los candidatos a presidente serán ocho: Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Manuela Castañeira (Nuevo MAS), José Luis Espert (Frente Despertar), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos), Alejandro Biondini (Frente Patriota) y José Romero Feris (Partido Autonomista Nacional).

En tanto que los que se disputarán la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires son 5 fórmulas, las principales son el oficialismo que se postula el binomio que gobierna actualmente, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y el frente de Todos que presenta a Matías Lammens como Jefe de Gobierno y si bien no es oficial, lo acompañaría la periodista Gisela Marziotta como vicejefa.

El resto de los precandidatos son: Gabriel Solano (El Frente de Izquierda Unida) a Jefe de Gobierno, Myriam Bregman encabezará la lista de Diputados. Matías Tombolini será en candidato de Roberto Lavagna en Consenso Federal para Jefe de Gobierno y su hijo Roberto Lavagna para Diputado. Por último, Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora ya confirmó como precandidatura a Marta Martínez  acompañada por Sebastián Blanchard.

Precandidatos a Senadores

  1. Martín Lousteau
  2. Guadalupe Tagliaferri

Precandidatos a Diputados

  1. Maximiliano Ferrraro
  2. Victoria Morales Gorleri
  3. Emiliano Yacobiti
  4. Mariana Zuvic
  5. Álvaro González
  6. Dolores Martínez
  7. Pablo Tonelli
  8. Dina Rezinovsky
  9. Roberto Quattromano
  10. Patricia Holzman
  11. Gustavo Bobbio
  12. Virginia Luna.

Precandidatos a Legisladores Porteños

Diego García Vilas, Ana María Bou Pérez, Roy Cortina, Manuela Thourte, Facundo Del Gaiso, Patricia Vichi, Daniel Del Sol, Lucía Romano.

Precandidatos a Senadores

  1. Mariano Recalde
  2. Dora Barrancos

Precandidatos a Diputados

  1. Pino Solanas
  2. Paula Penacca
  3. Itaí Hagman
  4. Victoria Donda
  5. Eduardo Valdés
  6. Mara Brawer
  7. Oscar Trotta
  8. Alejandra López
  9. Francisco Cafiero
  10. Paula Arraigada
  11. Francisco Strambini
  12. Paloma Dulbecco

Precandidatos a Legisladores Porteños

Claudia Neira, Claudio Ferreño, Ofelia Fernández, Claudio Morresi, Cecilia Segura, Javier Andrade, Maru Bielli, Matías Barroetaveña.