Convocatoria en contra del remate de «El Dorrego»

Este sábado los vecinos de Colegiales, junto al Consejo Consultivo de la Comuna 13 y con el apoyo de diversos sectores se juntan para reclamar que no vendan «El Dorrego».

El remate se realizará el 27 de junio próximo a las 11 horas en el Auditorio Santa María de los Buenos Ayres ubicado en Esmeralda 660 y estará a cargo del Banco Ciudad, el precio base del predio ferial El Dorrego es de 14.798.489 de dólares, a pesar que su tasación original fue de 20 millones.

El predio se encuentra ubicado en el barrio de Colegiales de nuestra Comuna, delimitado por las calles Ramón Freire, Concepción Arenal, Zapiola y la Avenida Dorrego.

La iniciativa de remate el predio nace cuando el oficialismo busca construir un shoping en un terreno lindero que por ley debía construirse un espacio verde, la propuesta genera un fuerte rechazo de los vecinos que se organizaron bajo la consigna #NoAlShoping y #SiALaPlazaClamente y tras varias jornadas de protesta lograron que el ejecutivo de la ciudad diera marcha atrás.

La construcción de este nuevo espacio verde fue la excusa para que el Gobierno porteño justifique rematar otro bien de la Ciudad y de nuestra comuna.

En la audiencia pública, miembros de la Junta y el Consejo Comunal 13 así como representantes de organizaciones civiles y numerosos vecinos del barrio de Colegiales se expresaron en defensa del espacio público y apelaron a la conciencia de los legisladores para que el inmueble donde funcionara desde el año 1928 el Mercado Dorrego, dedicado hasta hace poco tiempo atrás a ferias, exposiciones y eventos, no sea vendido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este sábado 22 de junio a las 11 horas los vecinos de Colegiales con la adhesión del Consejo Consultivo de la Comuna 13, llaman a una convocatoria en Zapiola y Dorrego para oponerse al remate del Dorrego para llevar adelante un negocio inmobiliario.

Los vecinos quieren construir una propuesta participativa donde puedan decidir lo que quieren para el barrio.