Convocan a la audiencia pública para debatir la construcción del Distrito Joven

La Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la convocatoria para el 6 de marzo a las 15 horas en el parlamento porteño.

Con el objeto de que los interesados realicen reclamos u observaciones y se debata sobre la creación del Distrito Área Costera de la CABA y el Distrito Joven Costanera Norte, la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura convocó a la Audiencia Pública para el 6 de marzo a las 15 horas.

El Distrito Área Costera comprende la franja costera del Río de la Plata frente al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y conforma una unidad de esparcimiento, polo gastronómico y turístico de escala metropolitana, con espacios verdes de uso público, de valor histórico-tradicional y ambiental.

La norma aprobada el pasado 22 de diciembre en Sesión extraordinaria caracteriza al Distrito como una zona de localización de actividades de esparcimiento orientadas a jóvenes y adultos jóvenes que por sus características de emplazamiento, y su distancia respecto de los distritos residenciales, constituirá una unidad recreativa, natural, cultural, deportiva, conmemorativa, patrimonial, y gastronómica, con espacios verdes de uso público. Habilita el funcionamiento de locales bailables y bares, locales culturales y deportivos, a excepción de clubes y polígonos de tiro.

«El objetivo es la creación de espacios de intercambio y comunicación entre distintos grupos etarios, dentro de los cuales los jóvenes y adultos jóvenes, son prioridad para el destino de este nuevo Distrito» detalló el Ejecutivo porteño en los fundamentos del proyecto, y recordó que «en la actualidad, los espacios públicos del borde ribereño, carecen de calidad y sentido de unidad, por lo que creemos necesario el desarrollo de un plan que contemple el Área Costera del Río de la Plata en toda su extensión, aprovechando los espacios verdes que existen y mejorando su accesibilidad peatonal y las vías de transporte público».

La Ley dispone que el espacio a concesionar no podrá superar el 35% de la superficie total del Distrito Joven. Además, parte del producido por las concesiones o adjudicaciones deberá ser destinado a la materialización de las obras de configuración de los espacios verdes públicos, la infraestructura y la materialización del Camino de Sirga en el Distrito.

Para participar de la Audiencia Pública, las personas físicas podrán iniciar la inscripción a través de la pagina web www.legislatura.gob.ar, o bien personalmente en la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura en la calle Perú 160 Piso 1º Of. 110 con DNI.

más información:

Dirección de Gestión y Participación Ciudadana
4338-1033
dg.gypciudadana@legislatura.gov.ar