Habilitan la consulta del Padrón electoral provisorio para verificar los datos

De manera extraordinaria, publicarán el padrón provisorio del 20 al 24 de junio para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar si se encuentran incluidos en él.

La Justicia hizo lugar al pedido de los diputados Myriam Brregman y Nicolás del caño de extender el plazo para realizar el reclamo por la denuncia que una gran cantidad de jóvenes de 16 y 17 años no se hallaban registrados en el padrón electoral y les impedía votar en las PASO y en las elecciones generales de octubre.

Es por ello, que la Cámara Nacional Electoral resolvió habilitar, de manera extraordinaria, un período especial de publicación del padrón provisorio entre el 20 y el 24 de junio para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar si están incluidos en él.

Además, se le hizo saber a los partidos políticos que la Justicia Nacional Electoral ha adoptado todos los medios para la incorporación de “oficio”, sin que se exija trámite alguno por parte del ciudadano.

El padrón provisorio puede consultarse ingresando en www.padron.gov.ar. De acuerdo a la normativa vigente, los jóvenes de entre 16 y 18 años y aquellos que cumplen 16 antes del 27 de octubre y renovaron su DNI antes del 30 de abril están habilitados para votar en las próximas elecciones.

IMPORTANTE: Si no te encontrás en el padrón o figurás con errores hacé tu reclamo en padron.gov.ar/cne_reclamos/.