Ole ole ole ole, Maca, Maca, la Legislatura distinguió a Macarena Sánchez

La jugadora Macarena Sánchez, una de las primeras mujeres en firmar un contrato profesional en el fútbol argentino, fue reconocida ayer por «su lucha por la igualdad de derechos laborales».

El Diputado Mariano Recalde hace entrega del diploma a la homenajeada

En un acto realizado en el Salón Montevideo del Palacio legislativo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires distinguió a la jugadora de fútbol, Macarena Sánchez, por su lucha por la igualdad de derechos laborales en este deporte.

El diputado Mariano Recalde presidió el evento y en sus palabras de bienvenida sostuvo: «Desde el primer momento quisimos ayudarla, empujarla y apoyarla en su lucha. Este es un reconocimiento a lo que logró y a lo que viene por delante, las mujeres están llevando una batalla histórica».

Por su parte, la homenajeada se mostró muy agradecida con la distinción y aseguró: «Aún falta mucho por hacer, un contrato no es ni la mitad de lo que estamos pidiendo. Hay que lograr la igualdad en todos los ámbitos». «Ojalá muchos puestos laborales sean ocupados por mujeres que luchan por nuestros derechos, el fútbol tiene que ser de todos y para todos», concluyó.

El proyecto impulsado el por el presidente del bloque Unidad Ciudadana, Mariano Recalde que obtuvo el apoyo de todas las fuerzas del parlamento porteño, destaca “el fomento y visibilización del reclamo de la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina y la lucha por la igualdad de derechos laborales de las mujeres” que llevó adelante Macarena Sánchez.

“El deporte y la educación física constituyen un derecho humano que no debe ser negado por razones de discriminación alguna. El fútbol femenino practicado históricamente por mujeres en el mundo, ha crecido exponencialmente los últimos años debido a un fuerte cambio cultural y es necesario acompañarlo con los cambios institucionales y en materia de derechos que el tiempo histórico demanda” expresa la iniciativa.

En la ceremonia estuvieron presentes, además del autor de la iniciativa, el legislador Mariano Recalde, la amiga de Macarena y jugadora de Platense, Candela Bermejo; las diputadas nacionales Victoria Donda y Gabriela Cerruti, la actriz Thelma Fardín y la periodista Ingrid Beck.