Rodríguez Larreta repite formula y va con Santilli de vice

El jefe de Gobierno de la Ciudad anunció que irá por la reelección con el mismo binomio con el que ganó en el 2015, Santilli planteó dudas hasta el final.

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que será nuevamente Diego Santilli, quien lo acompañará en la fórmula de «Juntos por el Cambio» que buscará mantener el poder en la Ciudad el 27 de octubre próximo.

«Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor», manifestó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Santilli agregó: «Junto a los vecinos estamos transformando nuestra Ciudad», aunque su participación en la fórmula estuvo en dudas hasta último momento dado que el vicejefe de Gobierno tenía aspiraciones a ser Jefe de Gobierno en 2023, y en caso de ganar, cumplirá dos mandatos consecutivos integrando el Poder Ejecutivo lo que le impide participar de un tercero.

Si bien desde Junros por el Cambio dan por hecho que Martín Lousteau de la Unión Cívica Radical encabezará la lista de senadores nacionales por la Ciudad y se especula con que Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívira lo hará en la de diputados, todavía no hay confirmación oficial.

Por otro lado, es deseo del Jefe de Gobierno que Patricia Bullrich acompañe a Lousteau en al lista de candidatos a senadores por la Capital, ya que este se resiste ser secundado por la macrista Carmen Polledo dada su identificación con los autodenominados «pro vida» o los «celestes»,  mientras que el mantiene una clara postura a favor del aborto seguro y legal y gratuito.

Por otro lado, Bullrich, en caso de que Mauricio Macri renueve su mandato, no quiere dejar el ministerio de Seguridad por la exposición que le brinda este ministerio ante el gabinete y la población.

Además del primer mandatario, en las elecciones de la Ciudad se elegirán los candidatos a diputados para integrar el cuerpo Legislativo de la Ciudad, y autoridades de las quince Juntas Comunales.