Una terminal de colectivos funciona bajo el viaducto Mitre

Vecinos del Barrio de Belgrano en nuestra Comuna 13, están enfurecidos porque el Gobierno porteño autorizó la instalación de una terminal de colectivos en el bajo viaducto del ferrocarril Mitre.

En el bajo viaducto del ferrocarril Mitre, el Gobierno de la Ciudad autorizó el funcionamiento de una nueva terminal con una capacidad para 23 colectivos que ingresan por Sucre y salen por La Pampa. Algunos frentistas de Barrancas de Belgrano están indignados porque tienen que soportar ruido a motores desde muy temprano y olor a gasoil constante.

También hay quejas de algunos peatones que sostienen que con la entrada y salida de los colectivos, caminar por ahí es un verdadero peligro. Algunos de los vecinos en declaraciones a la prensa, piden que la terminal se traslade a otro lado.

Además, desde la Asociación Civil Vecinos de Belgrano denuncian contar con la información de que “Las tierras del corredor del bajo viaducto Mitre están siendo ofrecidas en concesión por 30 años, a valores por debajo del valor de mercado, en condiciones que sólo favorecen al concesionario”.

Reclaman que, tal como les prometió la gestión del Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, esos espacios generados por la elevación del ferrocarril sean de uso público. Advierten que se está “engañando” a la población.“Contrariamente a lo que el Gobierno da a entender en las reuniones de vecinos convocadas por la Dirección de Participación Ciudadana, el que decide el destino y uso del espacio es el titular de la concesión y/o los sublocatarios. Los vecinos no pueden elegir”, cuestionan algunos vecinos de Belgrano.

No sólo reclaman que no se instalen más negocios en una zona que ya está abarrotada comercialmente, sino que además denuncian irregularidades en el proceso de adjudicación de esos terrenos. “Llamativamente, mucho antes de que se abran los sobres de la licitación, el Gobierno Nacional y el Gobierno de la Ciudad ya saben qué ocurrirá en todo este sector. Se trata de un gran ‘negocio’ que estaría arreglado de antemano”, sostienen vecinos y vecinas.