El oficialismo y la oposición oficializaron las alianzas en la Ciudad

Rodríguez Larreta suma a Martín Lousteau y a Roy Cortina para «Juntos por el Cambio» y el «Frente de Todos» incluye al partido Justicialista porteño y suma 15 partidos opositores.

Se definieron las alianzas que competirán el próximo 11 de agostos cuando se lleven adelante las elecciones Primarias Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), en cuanto a las candidaturas el oficialismo ya tiene definido que mantendrá la fórmula Larreta Santilli, mientras que en el Frente de Todos hay mucho por definir y depende también de la decisión que tome Matías Lammens.

La alianza que encabeza el PRO deja su denominación «Vamos Juntos» para alinearse a nivel nacional e integrar el Frente «Juntos por el Cambio» que incluye, además del PRO, al radicalismo, a la Coalición Cívica, Confianza Pública, Partido Demócrata, Partido Demócrata Progresista, FE, Ucede, MID, Partido de la Ciudad y el Partido Renovador Federal.

Las novedades pasan por las incorporación del socialismo encabezado por el Legislador Roy Cortina, que su intención era trabajar en Capital para Roberto Lavagna y del radical Martín Lousteau que encabezaría la lista a senadores por la Ciudad.

Por su parte, el justicialismo porteño logró,  tras interminables negociaciones, oficializar el Frente de Todos, un amplio espacio opositor que buscará terminar con la hegemonía del Pro que lleva 12 años en la Ciudad. Dentro de la alianza se nota la ausencia del presidente de San Lorenzo Matías Lammens, aunque podría participar como extrapartidario.

Lo que aún no está definido es si en el frente habrá una lista de unidad o si utilizarán las  elecciones primarias para definir los candidatos,  en ese caso, Lammens se sumaría a competir al igual que Mariano Recalde y Victoria Donda, quienes ya están en el juego. También existe la posibilidad que Recalde ocupe el primer lugar en la lista de Senadores y Donda en Diputaodos.

El «Frente de Todos» figuran el Partido Justicialista de la Capital Federal, el Partido de la Victoria, Nueva Dirigencia, el Partido Intransigente, el Frente Grande, Red por Buenos Aires, Kolina, el Partido Comunista, el Frente Progresista y Popular, Encuentro por la Democracia y la Equidad, el Partido Solidario, Seamos Libres, Patria Grande, Pueblo en Marcha, Izquierda Popular y el Partido del Trabajo y la Equidad.