Ferias Itinerantes: los martes y sábado se puede ahorrar un 20% con Banco Ciudad

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, presentó los nuevos descuentos de las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIABs), gracias a un convenio con el Banco Ciudad.

Las FIABs porteñas, que se caracterizan por tener productos de calidad a precios accesibles para todos los vecinos, ahora ofrecerán un 20% de descuento con tarjetas de débito o crédito del Banco Ciudad en un solo pago, durante tres meses.

Además, el ministro porteño indicó que “ya hay 34 ferias funcionando en 174 lugares diferentes”, y agregó: “Estamos muy contentos porque son un éxito: hace cuatro años sólo teníamos 13 ferias”.

En esa línea destacó la incorporación, en septiembre de 2018, del “posnet en todas las ferias”.

De la actividad también participó el gerente general del Banco Ciudad, Gustavo Cardoni, quien dijo que la promoción será “los martes y sábado con un máximo de $ 250 de descuento por transacción”.

Asimismo, explicó que con esta iniciativa se ayuda “a los clientes, a los comerciantes y a potenciar la bancarización”.

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial son puntos móviles de venta de alimentos y otros productos autorizados por el Gobierno de la Ciudad. En estos espacios, los vecinos pueden abastecer la canasta familiar encontrando una gran variedad de productos frescos, de calidad y a precios económicos.

En estas ferias se pueden encontrar frutas, carnes de vaca, cerdo y achuras, productos de granja, pescados y mariscos, lácteos, fiambrería, pastas frescas, embutidos, productos de almacén, aceites, orgánicos y bebidas no alcohólicas.

Además, a mediados de junio, se sumará la primera FIAB vegana para ofrecer más variedad y abarcar nuevos mercados que contemplen a todos los vecinos.

El descuento del Banco Ciudad aplica para FIABs Normales, que funcionan de 8 a 14 horas, y se puede pagar con tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard, Cabal y Maestro los martes y sábado hasta el 31 de agosto de 2019 inclusive.

Además, el tope es de $ 250 por transacción. Se pueden realizar tantas como el cliente desee y en los puestos que éste considere, siempre y cuando estén adheridos.

Por ejemplo, en una visita a la feria un martes o un sábado, una persona podría ahorrar en total $ 280 al realizar la siguiente compra: Frutas y verduras por $ 300 (obtiene un ahorro de $ 60), más un consumo de $ 500 en el puesto de pollos (se ahorra $ 100), sumando además $ 300 en productos lácteos (obtiene un reintegro de $ 60); y por último llevando pescado por $ 300 (que implica un descuento de $ 60).

En el caso de la tarjeta de débito, el descuento se reflejará en la cuenta dentro de los 15 días hábiles; y en el de la de Crédito, en el primer o segundo resumen posterior al de la fecha de compra.

Además, existen otro tipo de ferias en la Ciudad: Vespertinas, de 10 a 20; Consumo responsable, de 9 a 18; Orgánicas, de 10 a 17; Extendidas, de 8 a 17; Centros de trasbordo, de 15 a 21; Edición BA Market, de 10 a 18 (FIAB 32); Edición Le Marché, de 11 a 18 (FIAB 33); Edición Sabe la Tierra (FIABs 30 y 34); y Vegana (FIAB 35). En la actualidad 176.000 vecinos compran en ellas.

Con estas promociones se benefician actualmente cerca de un millón de personas que ya cuentan con tarjetas de débito y crédito otorgadas por la entidad, y todos aquellos que deseen solicitarlas, de manera ágil y sencilla, y sin ningún costo para caja de ahorro y tarjeta de débito, a través de:

https://www.bancociudad.com.ar/autogestion/ o concurriendo a la sucursal más próxima del Banco.

Asimismo, quedan excluidas de la promoción las tarjetas corporativas y tarjetas prepagas, y no es acumulable con los “Planes Ahora”, 3, 6, 12 y 18, ni con ningún programa similar que se implemente en el futuro.

De la misma manera, el beneficio no aplica ni se acumula si el pago es efectuado mediante Todo Pago y Mercado Pago.

Las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial operan desde 1990. En el inicio de la gestión había 12 ferias en 63 locaciones. Hoy la Ciudad dispone de 34 ferias en 174 sitios.

A su vez, la aplicación móvil BA Ferias puede descargarse gratis para obtener el listado actualizado de productos con sus precios acordados, además de la ubicación y los horarios de cada feria.

Los feriantes cuentan con un permiso personal, gratuito e intransferible. Además, deben presentar constancias de AFIP, Ingresos Brutos y pólizas de seguro.

Para chequear la calidad de los productos, la Dirección General de Ferias y Mercaderías controla las libretas sanitarias, calidad de la mercadería, asistencia de puesteros, autorización de auxiliares, condiciones de higiene, uso de vestimenta reglamentaria, entrega de facturas y cumplimiento de los precios concertados.

En el caso de que no se cumpla alguno de estos requisitos, se aplican sanciones de apercibimiento, suspensión o caducidad de los permisos.