Concierto de artistas plásticos

A Partir del  13 de junio y hasta el 9 de julio se presenta en el Centro Cultural Borges el Concierto «Artistas del taller de Graciela Ieger», Entrada gratuita.

Graciela Ieger

El próximo 13 de junio a las 19 en la Sala 27 del Centro Cultural Borges, ubicado en Viamonte 525, se inaugura Concierto, muestra de artistas del taller de Graciela Ieger que se podrá visitar gratuitamente de lunes a sábado de 10 a 21 y los domingos de 12 a 21 hasta el próximo 9 de julio.

Expondrán sus obras María Luz Álvarez, María José Angeleri, Nilda Bianchi, Ana Borges, Mario Botana, Valeria Casabonne, Adriana Chiesa, Norma Covello, Andrea Dosisto, Ana María González, Ana María Guarracino, Graciela Alba Haggi, Mariano Marcos, Silvia Nanni, Daniel Alano Numerosky, Laura Pose, Sandra Sabag, Noemí Santaolalla, Susana Sarale, María Lea Steirensis, Blanca Torrigino y Rosa de Wolkowiski. Los curadores son Julio Sapollnik y la propia Ieger, quien define a la propuesta como “una culminación de un proceso de creación individual y grupal”.

Además, entre la apertura y el cierre de la muestra, se añadirán otras ofertas culturales: visitas guiadas todos los domingos a las 18, la presentación del grupo Musicalizarte el 19/6 y del Coro Scherzo el 29/6, ambos a las 18; un taller de danzas circulares sagradas el 21/6 a las 19, otro de respiración de la filosofía del yoga el 28/6 a las 13 y un último que invita a “meditar dibujando” el 5/7 a las 18.

«Los veo trabajar  en silencio, cada uno sumergido en su propia búsqueda, en sus desafíos, en sus encuentros. 
Todos tienen un algo que quiere ser dicho. 
Los veo frente al caballete luchar o acariciar, fruncir el ceño o bailar de alegría.
El taller se convierte en una nave que puede viajar -sigilosa -hasta el infinito y volver, a la hora del café, cuando miran alrededor y estallan las palabras. 
Esta exposición es la culminación de un proceso de creación individual y grupal.
Es conmovedor el entusiasmo del grupo al pensar la muestra jugando con ideas, buscando armonía en la diversidad , consensuando, concertando – por eso la llamamos ConCierto.
En una época incierta y desconcertante , tal como proponía Enrique Pichon Rivière: “…en tiempos  de incertidumbre y desesperanza, es imprescindible gestar proyectos colectivos desde donde planificar la esperanza.”

Graciela ieger

Los artistas del taller Graciela Ieger nos brindan la oportunidad de contemplar la extrema libertad con que fueron creadas las obras. La diversidad en las imágenes representa a las diferentes personalidades que las crearon.

El único patrón que subsiste a lo largo del recorrido está dado por la individualidad que emana en cada representación. Este permiso para crear, solo fue posible dentro de un espacio donde impera la independencia en las ideas y el libre albedrio para volcar sentimientos. Aquí vemos una pluralidad de imágenes susceptible de múltiples lecturas e interpretaciones. Un eclecticismo que nació por la transmisión de conocimiento y un acentuado interés por integrar formas que reinterpretan el pasado y crean el presente.

Las obras aquí expuestas fueron concebidas dentro de un ambiente donde impera la frescura y la alegría de crear. Muchos ya se afianzaron y entran al camino del arte desde un lenguaje propio. Otros transitan con apoyo para alcanzarlo. La diversidad de soportes y expresiones muestran el camino hacia el encuentro con la imagen. El resultado final es una representación de imágenes subjetivas, originales y sorprendentes nacidas en el tiempo histórico que les toca vivir.